Seleccionar Página

Abre el primero de los cuatro parques caninos previstos en Mairena

El Parque Zorzaleña -ubicado en un antiguo parque infantil de escaso uso en la zona de nueva expansión de Mairena- cuenta con 1.900 metros cuadrados, zonas ajardinadas y fuente.

 

Mairena, Parque canino, SostenibilidadEl parque canino de la calle Zorzaleña cuenta con 1.900 metros cuadrados, zonas ajardinadas y fuente. El resto de las zonas de esparcimiento se ubicarán en la zona trasera de la calle Hermanas Mirabal (frente a la cuarta fase del PISA, al noroeste del núcleo urbano), en la calle Rubí (en la zona de Cavaleri y Montealto, al noreste) y en terrenos anexos al IES Hipatia (al sur). “Con estos espacios y con su distribución los vecinos de diferentes zonas tendrán fácil acceso”, ha asegurado la concejala delegada de Ordenación del Territorio.

Estos cuatro nuevos espacios se sumarán al que ya existe en Porzuna, que será objeto de renovación, según ha manifestado el Consistorio aljarafeño.

Clausura de los ‘pipican’

Tal y como informó MRN Aljarafe Magazine, el Ayuntamiento irá clausurando de forma progresiva los ‘pipí can’ de la localidad al ser espacios antinaturales, focos de infecciones para los animales, ineficaces para reducir la presencia de excrementos en la vía pública y de elevado coste de mantenimiento para el Ayuntamiento.

Estas medidas fueron adoptadas en la Mesa de Bienestar Animal, constituida a finales de marzo. Se trata de un organismo participativo que tratará asuntos como el maltrato y el abandono animal y que, además, contribuirá decisivamente a la estrategia municipal por una mejor convivencia entre vecinos.

Técnicos municipales, veterinarios locales, asociaciones y colectivos ciudadanos interesados, gobierno local, y todos los grupos políticos de la corporación participan en esta mesa, cuya primera jornada de trabajo estuvo centrada, sobre todo, en la creación de espacios para perros y en informar sobre la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter