Seleccionar Página

San Juan involucra a colegios y comercios en la Comisión de Limpieza

El Ayuntamiento sanjuanero aprueba la constitución de una Comisión con el fin de ofrecer soluciones a la limpieza en la localidad

 

San Juan, limpieza, AljarafeLa limpieza de las calles de San Juan de Aznalfarache se ha convertido en objetivo prioritario para el equipo de Gobierno que preside Fernando Zamora, a pesar de las limitaciones en el gasto y la contratación de servicios. Así, y a instancias de San Juan Puede, el Pleno municipal ha aprobado la constitución de una Comisión de Limpieza formada por 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de Primaria y Secundaria.

Esta Comisión, que gestionará 250.000 euros ya presupuestados por el Consistorio para este servicio, será la que esboce las líneas maestras y adopte las decisiones, “aunque después deberán ser ratificadas en Pleno o en junta de Gobierno, según las competencias”. “ Vamos a intentar que la mayor parte de ese dinero vaya a los parados de San Juan”, ha asegurado el alcalde sanjuanero Fernando Zamora (PSOE).

Los grupos de la oposición se mostraron críticos con la puesta en marcha de esta Comisión. En especial, IU, quien en boca de su portavoz exigió la salida del concejal-delegado de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Amadeo. “IU votará a favor de la comisión si dimite el señor Amadeo”, espetó José Guillermo César Portorreal al Pleno.

Para el portavoz del PP, Leonardo Quintanilla, “se está haciendo la casa por el tejado. Esta comisión es fruto de su ineficacia e incompetencia. Son ya seis años leyendo quejas de los vecinos, recogidas de firmas. Y todo sigue igual… ¿y se pretende solucionar con una comisión formada por 20 personas y por grupos de trabajo?, se preguntó Quintanilla. El edil popular reclamó un plan integral de limpieza que audite la situación real del municipio, que plantee unos objetivos y unas medidas. “Y, sobre todo, unos plazos”, concluyó.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

8° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter