Seleccionar Página

La Feria de la Ciencia de Mairena tiene mucha ‘química’

Cerca de 2.500 escolares de 14 centros de Mairena del Aljarafe han participado en la I Feria de las Ciencias, las Artes y las Humanidades, en la que han compartido numerosas experiencias

 

La I Feria de las Ciencias, las Artes y las Humanidades de Mairena del Aljarafe, organizada por el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad, ha echado el cierre este jueves después de convertir la Plaza de las Naciones en un ejemplo de escuela abierta por la que han pasado 14 centros y casi 2.500 escolares.

Durante tres días estudiantes de todas las edades han presentado experimentos científicos, obras artísticas, recitales de poesía, teatros, conciertos, audiovisuales. También la ciudadanía han comprobado la riqueza de estos proyectos, ya que padres y madres han visitado la Feria en horario de mañana y los interesados en general durante las tardes de martes y miércoles.

Los centros que han expuesto sus proyectos han sido Aljarafe, Cavaleri, El Almendral, El Olivo, Francisco Giner de los Ríos, Guadalquivir, Hipatia, Juan de Mairena, Las Marismas, Lepanto, Los Rosales, Miguel Hernández, Santa María de Valle y Santa Teresa.

La educación en Mairena, diferente

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, y la delegada provincial de Educación, María Francisca Aparicio, han estado presentes en la jornada de clausura durante la que han comprobado el trabajo de los estudiantes de los centros que han participado.

Según ha manifestado Conde, “el objetivo de la Feria es crear un punto de encuentro entre todos los centros para construir sinergias y para compartir experiencias y conocimiento, además de poner en valor el enorme trabajo de la comunidad educativa de Mairena, que ha recibido varios reconocimientos en los últimos años”.

En palabras del primer edil, “queremos mostrar que la educación en Mairena es diferente, y que lo es gracias al compromiso de los docentes que trabajan aquí y de padres y madres, colectivos que son clave para nuestra comunidad porque no paran de crear iniciativas”. En efecto, “las AMPA y los centros de Mairena no son entidades pasivas y creadas para cubrir el expediente, sino que están vivas e implicadas tanto en la educación de nuestros niños como en la vida municipal”.

Para la delegada de Educación, “iniciativas como estas reflejan el excelente trabajo que se realiza día a día en los centros educativos y que no sería posible sin la implicación de toda la comunidad educativa”

A través de la programación de la Feria se persigue enriquecer la experiencia educativa de la localidad utilizando el concepto de escuela abierta y que los centros puedan compartir conocimiento y vincularse aún más a la vida de la localidad.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter