Seleccionar Página

Mairena se incorpora a la ‘Red de Ciudades que Caminan’

El consistorio aljarafeño pretende convertir la ciudad en un referente en sostenibilidad

Red de Ciudades Que CaminanMairena del Aljarafe se incorporará a la denominada Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional cuyo objetivo es el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.

El Pleno del Ayuntamiento mairenero ha ratificado, asimismo, la Carta Internacional del Caminar, un documento diseñado por especialistas de todo el mundo en el marco de las conferencias internacionales Walk 21 celebradas en 2006. El fin de esta Carta Internacional es establecer unos compromisos básicos para que las autoridades locales trabajen por la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija el caminar.

Entre sus principios estratégicos, ratificados por cientos de ciudades de todos los continentes, destacan los destinados a incrementar la movilidad integral, diseñar y gestionar espacios y lugares para las personas, mejorar la integración de las redes peatonales, reducir el peligro de atropellos y desarrollar una cultura del caminar.

“Actualmente, Mairena del Aljarafe está inmersa en diferentes proyectos y programas relacionados con el objeto final de esta red como la ejecución de los caminos escolares junto a las islas seguras, la implantación de nuevos tramos de carril bici, el fomento de la vida saludable o rutas que se van a implantar para el senderismo local y el paseo diario destinados a todas las edades”, según ha manifestado la concejala.

Nuevos modelos

Para el Ayuntamiento, “la importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano es fundamental, siendo clave a la hora de planificar configuraciones urbanas amables con el conjunto de sus habitantes. En este sentido es necesario recordar que todos somos peatones y que por lo tanto cuando beneficiamos los desplazamientos a pie así como la propia estancia peatonal, contribuimos de manera directa a mejorar la cohesión social de nuestros municipios, así como la igualdad de oportunidades en el uso y el disfrute del espacio público”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter