Seleccionar Página

La empresa Transporte Saharahui lleva sueños a los niños del Sáhara

Ilusión, cariño y eficacia son los ingredientes para hacer llegar los envíos de las familias cada 20 días a los niños saharauis

 

Este proyecto empresarial nació en Tomares con una pregunta ¿qué ocurre cuando los niños vuelven al Sahara y necesitan algún tipo de calzado o alimento? Durante cuatro veranos consecutivos nos visitan y el vínculo creado se mantiene con la distancia.

Sólo colaboradores de confianza garantizan la recepción de estos paquetes sin intermediarios y con la tranquilidad de que los niños recibirían la mercancía íntegra y en buenas condiciones, “no cualquier persona consigue un visado para acceder a los campamentos por vía terrestre. Fuimos pioneros ofreciendo este servicio ya que lo importante no es el precio, ni los márgenes comerciales, sino el valor emocional”, comenta su fundadora, Erika Cobos.

A nivel nacional, desde Tomares se encargan de las recogidas de los envíos a través de Tourline Express, así como de todas las gestiones de las dos aduanas que pasarán hasta llegar a sus destinatarios. “Tenemos multitud de anécdotas y no son demasiado positivas respecto a las aduanas. Incluso hemos tenido que volvernos y asumir los costes a pesar de estar todo en regla; pero siempre lo volvemos a intentar, en cada camión ponemos todo el corazón y nuestra larga experiencia”. Erika es además, una más de las familias de acogida del Aljarafe, conoce en primera persona el Sahara y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Provincial.

“Lo importante no es el precio ni los márgenes, sino el valor emocional de estos envíos”

Su empresa cuenta con el apoyo del propio Delegado Saharaui en Andalucía y también colaboran con numerosos proyectos solidarios como EntreDunas, promovido por unos jóvenes universitarios de Salamanca, gestionando de forma gratuita el transporte y traslado del material escolar recogido en donaciones.”

La ilusión y el cariño son esenciales, ellos lo celebran como una fiesta y reciben chocolates, chucherías, conservas y productos de necesidad a los que no tienen acceso… lo más extraño que hemos enviado ha sido una barbacoa y una piscina de plástico aunque vemos de todo”, confirma. El día que en el Sahara se recibe la furgoneta de Transporte Saharaui comienzan de cero con el mismo tesón, los inconvenientes y más afán de superación si cabe “porque somos unos Reyes Magos que tienen que cumplir cada 20 días”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter