Seleccionar Página

La Policía Local de Mairena no pasará el lector de chips a perros tras ataques a agentes

El Ayuntamiento constituye la Mesa de Bienestar Animal contra el maltrato y el abandono

 

La Policía Local de Mairena del Aljarafe no pasará el lector de microchips a perros abandonados en la vía pública tras registrarse hasta tres ataques a agentes cuando éstos procedían a la identificación, según fuentes consultadas por este periódico. Esta medida fue expuesta por la propia Policía Local en el transcurso de la Mesa de Bienestar Animal de Mairena del Aljarafe, un organismo participativo que tratará asuntos como el maltrato y el abandono animal.

Según estas mismas fuentes, los agentes no están obligados a realizar la identificación del animal a pesar de que cuentan con dispositivos de lectura. “Se trata de una medida que pueden desarrollar, aunque no estén obligados”, han asegurado a MRN Aljarafe estas mismas fuentes. El protocolo establece que una vez se haya localizado un perro abandonado el hallazgo se comunique a la Policía a la mayor brevedad posible. La empresa SportDog será la encargada de recepcionar el animal.

Nuevos espacios caninos

En este sentido, técnicos municipales, veterinarios locales, asociaciones y colectivos ciudadanos interesados, Gobierno local, y todos los grupos políticos de la corporación participan han iniciado sus trabajos en el marco de Mesa de Bienestar Animal, cuya jornada inaugural estuvo centrada en la creación de espacios para perros y en informar sobre la nueva ordenanza municipal de tenencia de animales.

En cuanto a los espacios caninos, Otilia Padial, delegada de Ordenación del Territorio, y Sergio Toro, delegado de Sostenibilidad y Participación Ciudadana, dieron cuenta de la creación de tres zonas de esparcimiento y la adaptación de un parque existente y con poco uso.

Las zonas de esparcimiento se ubicarán en la zona trasera de la calle Hermanas Mirabal (es decir, frente a la cuarta fase del PISA, al noroeste del núcleo urbano), en la calle Rubí (en la zona de Cavaleri y Montealto, al noreste) y en terrenos anexos al IES Hipatia (al sur). El parque que será adaptado, con muy poco uso, está ubicado en la calle Zorzaleña, cerca del Casco Antiguo.

Según Otilia Padial, delegada de Ordenación del Territorio, “con estos espacios y con su distribución los vecinos de diferentes zonas tendrán fácil acceso”. Estos cuatro nuevos espacios se sumarán al que ya existe en Porzuna, que será objeto de renovación.
Paralelamente a la creación de estas zonas, se irá produciendo la clausura progresiva de los ‘pipicán’ de la localidad que resultan ser espacios antinaturales, focos de infecciones para los animales, ineficaces para reducir la presencia de excrementos en la vía pública y de elevado coste de mantenimiento para el Ayuntamiento.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter