Seleccionar Página

Villamanrique y Puebla del Río promocionan el Aljarafe y Doñana

Bajo el lema ‘Haciendo Comarca’, las ferias turísticas de Villamanrique y La Puebla del Río unen su oferta para promocionar conjuntamente el Aljarafe y el entorno de Doñana

04-050417 VILLAMANRIQUE FERIASLa Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación conjunta de la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del Aljarafe y entorno de Doñana y la Doñana Birdfair, Feria de Aves de Doñana, que se celebrarán en la Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa y la Dehesa de Abajo de La Puebla del Río, respectivamente, desde el 21 al 23 de abril. En el acto, han intervenido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández; el alcalde de Villamanrique, José de la Rosa Solís; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez.

En primer lugar, Rocío Sutil, quien ha ejercido de anfitriona en el acto, ha felicitado a ambos pueblos por “la iniciativa conjunta de promocionar la comarca en dos eventos de remarcada importancia”. En la misma línea se ha expresado el delegado territorial José Losada, que se ha mostrado “contento por la potencialidad que tienen ambos proyectos” y ha destacado el lema ‘Haciendo Comarca’, puesto que “uniendo capacidades de ambos municipios podemos hacer las cosas mucho mejor”. Por último, Losada ha remarcado que “la apuesta de Sevilla en Doñana juega un papel fundamental, puesto que no sólo podemos mirarla desde otras provincias”.

El alcalde de La Puebla del Río expresaba que “promocionar estos grandes eventos junto a un pueblo tan querido como Villamanrique, que apuesta por los mismo ingredientes turísticos, es todo un acierto”. Además, el primer edil cigarrero subrayaba “los valores ambientales de La Puebla, con siete espacios naturales y más de 300 especies de aves diferentes”.

“La Feria de las Aves constituye una potente herramienta para los profesionales y empresas del sector, ya que promocionan sus servicios en un marco natural incomparable como la Dehesa de Abajo”, concluía Bejarano. Cabe recordar que la feria Doñana Birdfair reúne en torno a 3.000 personas en la reserva natural, entre ornitólogos, profesionales y aficionados. A diferencia de otros eventos ornitológicos, éste se caracteriza además por su carácter lúdico, para lo que la programación suele incluir, como oferta complementaria junto a las carpas con los expositores, ponencias técnicas y científicas, talleres infantiles, excursiones, concursos fotográficos, maratones ornitológicos, exhibiciones de arte y naturaleza y actividades en la Cañada de los Pájaros, de Puebla del Río.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter