Seleccionar Página

En estudio una conexión ciclista de San Juan de Aznalfarache hasta el Charco de la Pava

La Dirección General de Carreteras sopesa “un itinerario alternativo” que enlace la vía ciclista del ‘Puente de Hierro’ de San Juan con las zonas verdes del Charco de la Pava

 

Carril bici San Juan de AznalfaracheSiguen las promesas de las administraciones para el creciente colectivo de ciclistas, aunque como siempre habrá que ver en qué se traducen. Mientras hace varias  semanas se reanudaba por fin la construcción de la ansiada pasarela peatonal y ciclista anunciada desde 2009 para conectar los carriles bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache y los de Sevilla capital, separados por el trazado de la circunvalación SE-30, parece que habría más novedades en ciernes para los amantes de los pedales.

Así se desprende de un escrito del ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, Rodrigo Vázquez, dirigido a la plataforma de ciclistas que tan activamente ha defendido y demandado el mencionado proyecto de pasarela, marcado por los retrasos, contratiempos e incumplimientos de plazos. En su escrito, de fecha 26 de enero del año en curso, el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado desgrana pormenorizadamente toda una serie de medidas adoptadas en favor de los ciclistas en el ramal curvo que conecta la autovía SE-30 con los accesos a la zonas de Tablada y Los Remedios.

NOVEDAD PERO “EN ESTUDIO”

Pero además, y ahí reside la novedad, en este documento el ingeniero jefe expone que, en paralelo, su departamento está “estudiando la posibilidad de crear un itinerario alternativo que conecte en condiciones de seguridad para los usuarios, el carril bici del puente de hierro (de San Juan)  con las vías ciclistas del Charco de la Pava, acondicionando para ello los viales que existen en el entorno del enlace” de la salida hacia Tablada del puente de Juan Carlos I, que conduce el tráfico de la SE-30 con destino a Sevilla.

No obstante, y aquí vienen los peros, el ingeniero jefe precisa que para una actuación como la ideada, “será necesario contar con la conformidad del Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía”. La creación de dicho itinerario alternativo, en cualquier caso, mejoraría las condiciones para acceder en bicicleta al parque público Vega de Triana, una zona verde de reciente incorporación en el lado del Guadalquivir correspondiente a Sevilla capital, que ofrece no pocas posibilidades de disfrute.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter