Seleccionar Página

La Hermandad de San José, Medalla de Oro de la Villa de Coria del Río

El Ayuntamiento de Coria del Río concede la Medalla de Oro de la Villa a la Hermandad de San José La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Presentación al pueblo, María Santísima de Gracia y Esperanza, San Juan Evangelista y Patriarca Bendito Señor San José.

 

Con la mayoría de los votos a favor, y con sólo dos abstenciones, el consistorio ha procedido a otorgarle dicha medalla por el valor católico, caritativo y cultural que ofrece la Hermandad a todo el municipio, en general, y al barrio de San José, en particular. Desde su fundación, allá por el año 1990, ha mantenido una trayectoria de labor social y asistencial desarrollada a través de su Bolsa de Caridad, y de las aportaciones a otras instituciones como Cáritas Parroquial, Manos Unidas y Domund. La propuesta, llevada al pleno por el equipo de Gobierno, ha sido apoyada totalmente por PSOE y PP, quienes han felicitado a la Hermandad por su enorme crecimiento en los últimos años.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido mostrar su agradecimiento a esta Hermandad haciendo hincapié en “la extraordinaria labor que ha realizado como elemento esencial en la transformación de los barrios más humildes de Coria del Río, durante los veintisiete años de vida de la misma”. Así mismo, ha animado a la Hermandad a seguir con su trabajo y esfuerzo durante muchos años más.

Esta medalla llega en un año en el que la Hermandad celebra el vigésimo quinto aniversario de su titular María Santísima de Gracia y Esperanza, además de la llegada de la Piedad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. Es ésta una imagen que agranda el patrimonio artístico y religioso de la Hermandad y de todo el pueblo de Coria del Río.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter