Seleccionar Página

La Educación Vial, una prioridad para los escolares tomareños

Con juegos y actividades participativas, los niños de Infantil y Primaria de los colegios de Tomares están aprendiendo las normas de comportamiento como peatones y pasajeros del vehículo

 

Los escolares de Tomares están aprendiendo las normas de circulación y a comportarse como peatones gracias a un curso de educación vial que está impartiendo la Policía Local de Tomares en todos los colegios del municipio.  A través de actividades donde los más pequeños son los protagonistas, un agente de la Policía Local acude a las aulas de Infantil y Primaria para enseñarles, entre otras cuestiones, los colores del semáforo, qué hacer antes de cruzar un paso de cebra o ir siempre de la mano o levantarla antes de cruzar para que los conductores te vean.

El curso pretende enseñar actitudes en cuanto al tráfico y los peligros que conlleva. Así, se realizan dos sesiones: una primera, con lecciones sobre cómo ir por la acera o mirar a izquierda, derecha e izquierda antes de cruzar, y una segunda, mucho más práctica, donde se enseña el comportamiento como pasajero en coche o autobús. Para ello, el agente de la Policía Local, viene acompañado de una bolsa mágica, de la que extrae todo tipo de elementos relacionados con el tráfico, como un paso de peatones que recrean en medio del aula para que los escolares aprendan a cruzarlo adecuadamente.

Otro de los aspectos que se educa en estas clases, es qué hacer si te desorientas. Por ello, se aprovecha el riesgo de la calle para hacerles ver a los niños que los desconocidos pueden llegar a ser peligrosos y que lo mejor siendo tan pequeños sería ir a por alguien con uniforme o dirigirse a un sitio conocido.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter