Seleccionar Página

Novedades esperadas desde 2010 en el CEIP El Almendral de Mairena

La Junta de Andalucía reitera que el edificio estará listo para el próximo curso y las familias de alumnos recuerdan el retraso que arrastra el proyecto

 

Almendral, EducaciónMás anuncios sobre el edificio del colegio El Almendral que, al menos, está más cerca de prescindir de las aulas prefabricadas y estrenar un recinto en toda regla. Ahora, ha sido la delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, quien ha asegurado que para el próximo curso escolar 2017/2018, entrará finalmente en funcionamiento el CEIP El Almendral, actualmente en construcción mientras las clases son impartidas en una guardería y en las denostadas aulas prefabricadas.

En concreto, Aparicio celebraba recientemente una rueda de prensa, para dar cuenta de las principales cifras respecto a la oferta educativa del sistema público en la provincia de Sevilla, de cara al curso 2017/2018. En resumen, dicha oferta se traduce en 334.640 plazas en el conjunto de todos los niveles de enseñanza, entre las que destacan 21.125 plazas para los alumnos de tres años de nuevo ingreso. Y entre las “novedades” del próximo curso escolar, la delegada de la Consejería de Educación mencionaba especialmente la entrada en funcionamiento del edificio actualmente en construcción para el CEIP El Almendral de Mairena del Aljarafe, creado como desglose del colegio público Francisco Giner de los Ríos.

Las obras del edificio del colegio, recordémoslo, arrancaron a finales de agosto de 2016, dando cumplimiento a una larga campaña de reivindicaciones promovida por las familias de los alumnos adscritos a dicho centro, divididos entre una guardería cedida por el Ayuntamiento de Mairena en la avenida del Conocimiento para acoger provisionalmente las clases, y las aulas prefabricadas instaladas en una parcela enclavada justo al otro lado de dicha avenida.

La Plataforma Pro Colegio El Almendral, que reúne a familias de los alumnos de este centro, ha acogido sin entusiasmo las “novedades” de la delegada territorial de Educación. Porque como ha recordado a MRN Aljarafe un portavoz de la citada plataforma, la idea inicial de la Administración educativa era que “el colegio estuviese construido y en funcionamiento en 2010”. Las obras de construcción, como se ha señalado, no comenzaron hasta agosto de 2016, lo que da una idea del retraso sufrido por este proyecto.

La plataforma, eso sí, coincide con la delegada territorial de Educación en que las obras de construcción del nuevo colegio “van rápido”. “No les queda otra”, se encoge de hombros el mencionado portavoz del colectivo, exponiendo que la vida de la comunidad educativa del colegio roza lo “caótico”, al ser dividida la actividad lectiva entre la guardería cedida por el Ayuntamiento y las aulas prefabricadas instaladas al otro lado de la avenida del Conocimiento. En cualquier caso, queda menos para que el colegio El Almendral cuente con su propio edificio. Las obras actualmente en marcha, contratadas por 3,56 millones de euros, están destinadas a conformar un centro educativo de tipología C3, es decir con tres aulas para cada nivel de educación infantil y primaria, con capacidad para un total de 675 alumnos, toda vez que actualmente serían unos 312 los alumnos adscritos a este centro.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter