Seleccionar Página

Parcelistas del Sector F protestan en demanda de “soluciones”

Los parcelistas del Sector F de Almensilla avisan de que muchos de ellos están ya “arruinados” y reclaman a las administraciones que se involucren en el asunto para lograr una salida

 

Protestas AlmensillaAl grito de “solución, Almensilla” y ataviados con camisetas, pancartas y bocinas, aproximadamente un centenar de los parcelistas del Sector F de Almensilla ha protagonizado una protesta ante la Diputación provincial, para reclamar que las administraciones públicas se involucren en el cada vez más grave conflicto que sufre este colectivo. Los propietarios, como no se cansan de advertir ellos mismos, afrontan las cuantiosas derramas derivadas de las obras acordadas para urbanizar esta zona de parcelas y dotarla de servicios públicos, unas obras promovidas desde hace años, reformuladas por motivos técnicos y hasta paralizadas.

Además, sobre ellos recae el presunto desfalco de unos 3,7 millones de euros del dinero aprovisionado para las obras, hechos por los que está en prisión el extesorero de la junta de compensación del Sector F, el famoso ‘Dioni’ de Almensilla. Y por si fuese poco, cientos de las fincas están afectadas por un embargo preventivo, por la sentencia que condena a la junta de compensación del sector a pagar 2,28 millones a la constructora Istem, por las obras encargadas en 2011 y paralizadas en 2012.

Con la crisis de por medio, no son pocas las familias “arruinadas”, por lo que abundan los impagos de las derramas y demás obligaciones de los propietarios con la junta de compensación o la Hacienda Pública, lo que se está traduciendo en procedimientos de recaudación ejecutiva en demanda de tales pagos. Por eso, han celebrado una protesta ante la Diputación, como ya lo hiciesen ante el Ayuntamiento de Almensilla, para pedir flexibilidad y demandar que las administraciones se impliquen en la búsqueda de una solución a este creciente conflicto social. “Que devuelvan el dinero”. “Hemos pagado dos veces las obras”. “Estamos ya hasta aquí”, manifestaban unos y otros, en una protesta cargada de indignación.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter