Seleccionar Página

Mayores de Gines aprenden a usar sus móviles con el proyecto RURALTIC

750 personas mayores de 23 municipios del Aljarafe y ribera del Guadalquivir se formarán hasta abril en el uso de los dispositivos móviles en esta tercera edición, continuación de otras dos que han formado hasta la fecha a 1.647 mayores de las comarcas de Sierra Norte y Sierra Sur de Sevilla

 

Mayores, Rural TICUna veintena de mayores de Gines se ha acercado en estos días a las nuevas tecnologías gracias al proyecto RURALTIC, un programa que tiene como objetivo disminuir la brecha digital a través del contacto y el uso práctico de aparatos tecnológicos para que el colectivo de personas adultas pueda mejorar su calidad de vida. Este taller gratuito, que se han desarrollado durante dos días en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, forma parte de una iniciativa público-privada de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Gines y la Fundación Vodafone encaminada a la difusión del uso de la tecnología en sectores concretos de la población.

El alcalde, Romualdo Garrido, clausuró este martes esta acción formativa, en la que de la mano de diferentes proyecciones y trabajando de manera práctica con los dispositivos, los participantes han podido conocer mejor el funcionamiento de las ‘tablets’ y de sus propios teléfonos móviles, todo ello en una iniciativa en la que se ha trabajado especialmente la experiencia táctil y la resolución de las dudas de los propios participantes.

En todo el Aljarafe y la ribera del Guadalquivir

El Aula Móvil RURALTIC, promovido por la Diputación de Sevilla y la Fundación Vodafone España, ya avanza en su tercera fase. El objetivo del programa es acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes: smartphones y tablets. En concreto, 750 personas mayores de 23 municipios del Aljarafe y ribera del Guadalquivir se formarán hasta el próximo mes de abril.

Según el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “la brecha digital se está estrechando cada vez más en la provincia de Sevilla porque hemos sido capaces de que nuestros mayores accedan también a las nuevas tecnologías”. El mandatario provincial ha manifestado que este programa se complementa con la apuesta realizada por la Diputación por incorporar las TIC en el día a día de las zonas rurales para favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de las personas mayores.

Por su parte, Santiago Moreno, director de la Fundación Vodafone España, ha expresado que “la aparición de dispositivos móviles avanzados, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia”. Moreno ha expresado que “de la mano de la Diputación hemos puesto el tren de la tecnología al alcance de los mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, y ha manifestado que la experiencia de llevar estos cursos a los municipios junto con la Corporación provincial es una experiencia única en España puesto que a nivel nacional se lleva a cabo en las ciudades”.

El presidente Villalobos ha pedido a los responsables de Vodafone que, tras el éxito de estas ediciones, se complete el mapa provincial para que todos los municipios participen de esta iniciativa, y una vez completado el mismo repitan la experiencia con ampliación de contenidos, como así lo han pedido las dos personas mayores, Gloria Torres y Agustín González, que ya han realizado el curso en Salteras y que han expresado que ‘les gustaría repetir para avanzar más en el manejo de las nuevas tecnologías’.

Los municipios que se beneficiarán inmersos en esta tercera son: Salteras, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Palomares del Río, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Albaida del Aljarafe, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Gines, Castilleja de la Cuesta, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Villamanrique de la Condesa, Pilas y Huévar del Aljarafe.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter