Seleccionar Página

El Ayuntamiento de Mairena inspeccionará cada semana los parques infantiles

El coste del mantenimiento de los 70 áreas de juego infantiles y biosaludables ubicados en centros escolares y repartidos por los diferentes espacios públicos del municipio ascenderá a unos 200.000 euros

 

Parques, Jardines, MantenimientoEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha el servicio municipal de mantenimiento de parques infantiles, que cubrirá las más de 70 zonas de juegos de que disponen hoy las familias de la ciudad, así como las que se creen en el futuro,  según ha anunciado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Para este nuevo servicio, que también dará cobertura a las zonas biosaludables utilizadas sobre todo por los mayores de la localidad, el Consistorio ha invertido 200.000 euros. Los servicios que comprende son “el mantenimiento de las áreas de juego infantiles, que incluyen los equipos de juego, los pavimentos de seguridad sobre los que se asientan y la señalización, así como sus vallados”. Con una vigencia de un año, este servicio garantizará la seguridad de todos y cada uno de los elementos que conforman un área de juego y al mismo tiempo mantener la funcionalidad y la estética general del conjunto.

Así, primarán los niveles máximos de seguridad y se conservará el valor lúdico y la estética y la funcionalidad de las instalaciones. Con ello, se minimizarán los gastos de reparación y reposición. Se incluyen los equipos de juego, los pavimentos de seguridad sobre los que se asientan y la señalización así como sus vallados perimetrales.

El servicio de mantenimiento realizará inspecciones rutinarias (oculares) con el fin de comprobar el estado del área y de sus juegos en cuantos riesgos que puedan derivarse de actos de vandalismo, de su utilización o de las condiciones meteorológicas. Su periodicidad será, como mínimo, semanal, si bien en áreas de juego que sea necesario esta frecuencia podría verse aumentada. Se incluyen la limpieza básica de las áreas de juego (eliminación de restos de suciedad tanto en los equipos como en los pavimentos), limpieza de pintadas y mantenimiento de los suelos.

Mejorar “el día a día” de las familias

Tal y como ha manifestado la delegada de Servicios Públicos de la Ciudad, Otilia Padial, “en Mairena los parques infantiles son espacios de convivencia esenciales para nuestras familias y para que los más pequeños puedan disfrutar al aire libre, por eso debemos mantener unas instalaciones que, además, mejoran el día a día y el bienestar de nuestros vecinos”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jul 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter