Seleccionar Página

Santiponce se vuelca con una familia afectada por un incendio

Santiponce se vuelca con una familia afectada por un incendio

Numerosos colectivos y agentes sociales del municipio se prestan a ayudar a una mujer y sus hijos menores de edad, después de que el incendio de su vivienda les dejase “con lo puesto”

Lasociedad civil de Santiponce se ha volcado con una familia formada por una mujer y sus dos hijos menores de edad que lo habrían perdido prácticamente todo, después de que un violento incendio calcinase su hogar hace ya un mes.

 Fue el pasado 20 de febrero, en concreto, cuando un incendio devastaba la vivienda de este municipio en el que residían Arancha y sus dos hijos. “La casa se quemó prácticamente entera y ellos se quedaron con lo puesto, casi sin nada”, ha señalado a MRN Aljarafe una portavoz del Ayuntamiento de Santiponce, encabezado por la alcaldesa socialista Carolina Casanova. La “triste” situación de esta familia, incapaz de afrontar por sí misma la pérdida de prácticamente todos sus recursos, ha desencadenado la reacción del conjunto de la sociedad civil poncina.

Como figura en un documento oficial del Ayuntamiento, “desde el preciso momento en el que se conoció el suceso, se recibieron innumerables llamadas de distintos sectores de la población y por supuesto de vecinos, que de manera desinteresada ofrecían su colaboración”.

LA “GRATITUD” DE SANTIPONCE

Mientras las asociaciones sociales del municipio y las hermandades del mismo habrían protagonizado muchas de las citadas ofertas de ayuda, el Ayuntamiento poncino se ha hecho cargo de “coordinar” la recogida de recursos para esta familia. Arancha y sus hijos, en ese sentido, habrían pasado las noches siguientes al mencionado incendio en una habitación facilitada de modo gratuito por un hotel de la localidad, hasta acceder recientemente a una vivienda de alquiler. “Todas las asociaciones y hermandades han querido ayudar a esta familia”, han enfatizado desde el Consistorio de Santiponce, señalando en paralelo la “gratitud de aquellas personas que olvidando sus obligaciones, preocupaciones y necesidades, se han ofrecido a ayudar” a Arancha y sus hijos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter