Seleccionar Página

San Juan lucirá nueva cara en el barrio alto

San Juan lucirá nueva cara en el barrio alto

Proyecto de planificación de 687 viviendas en la zona de Vista Hermosa entre Mediamarkt, Carrefour y la estación de San Juan Alto

El colectivo de arquitectos Buró4 ha presentado un proyecto de reordenación urbanística y planificación de viviendas en el barrio de San Juan Alto. Afecta, en concreto, a un paraje de 125 hectáreas del Sector-2, conocido como Vista Hermosa’, situado entre la estación de metro de San Juan Alto, los centros comerciales Carrefour y Media Markt, y el casco urbano de Tomares; y contempla la construcción de 687 viviendas, de las que 400 son protegidas.

Este espacio contará, según el proyecto presentado, con un carril bici conectado con los municipios cercanos y con Sevilla. Las múltiples zonas verdes diseñadas podrán absorber grandes cantidades del CO2 generado por el gran volumen de tráfico que soporta la comarca a diario.

El propósito es fomentar la convivencia entre los ciudadanos que habitarán en este nuevo barrio

Se trata, según el Colegio de Arquitectos (COAS), de un ejemplo de colaboración público-privada, ya que los promotores son el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y las inmobiliarias Osuna e Inmobiliaria del Sur. El colectivo de arquitectos califica el proyecto como la promoción con mayores estándares de espacios libres y equipamientos del Área Metropolitana de Sevilla. “El proyecto se caracteriza por la búsqueda de un modelo de ciudad compacta y de alta densidad, en contraste con el carácter disperso que impera en el Aljarafe.

El propósito es fomentar la convivencia entre los ciudadanos que habitarán en este nuevo barrio. Este objetivo se consigue incrementando la edificabilidad en las viviendas de protección oficial y creando espacios públicos que unen las diferentes manzanas”, aseguran desde el COAS.

El estudio de movilidad se decanta por suprimir los viarios secundarios, para canalizar la circulación por bulevares de alta capacidad. El diseño de este equipo profesional ha sido galardonado en la categoría de Ordenación Urbanística y en él han participado activamente vecinos de la zona, consultados en una asamblea.

Buró4 es un colectivo integrado actualmente por doce arquitectos. Inició su andadura en 2006 y ha desarrollado proyectos como la Terminal de Cruceros de Sevilla. Colabora habitualmente con otros estudios de arquitectura.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter