Seleccionar Página

Plan para mejorar la movilidad de los maireneros

El Ayuntamiento iniciará un programa de fomento de la accesibilidad para completar la red de pasos peatonales de la ciudad y garantizar la seguridad 

 

parada autobúsEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe va a iniciar un programa municipal de fomento de la movilidad y la accesibilidad peatonal con el objetivo de completar y mejorar la dotación de itinerarios y pasos peatonales en la ciudad y adaptar los ya existentes a la normativa, según se ha acordado por unanimidad en el último pleno.

El objetivo de este programa es desarrollar una actuación integral que evite las diferentes situaciones de peligro que se suceden a diario en Mairena del Aljarafe, “con pasos de peatones mal diseñados, obsoletos, inadecuados, en malas condiciones, insuficientemente señalizados o con visibilidad reducida; así como itinerarios peatonales incompletos, mal pavimentados o insuficientes”, según ha argumentado el Grupo Ciudadanos.

Asímismo, según el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales, se construirán orejas en los pasos de peatones con menor movilidad para evitar que los vehículos mal estacionados hagan peligroso su uso y se reubicará el mobiliario urbano y demás elementos que dificulten la visibilidad y accesibilidad. Por último, se van a repintar aquellas señalizaciones y marcas viales que se encuentren en mal estado.

En el mismo pleno se ha acordado estudiar el establecimiento de una tasa del uso de dominio público a las empresas suministradoras de energía. La moción de Sí Se Puede Mairena, aprobada por unanimidad aunque contó con una enmienda del PSOE, contempla una propuesta de ordenanza para el establecimiento de este canon, así como los posibles impactos en la economía de la ciudad.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

7° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.530 suscriptores

Eventos

<< Dic 2018 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter