Seleccionar Página

Nuevas tecnologías, innovación e idiomas en el Docente de María

Este colegio privado ubicado en Mairena del Aljarafe cuenta con su propio departamento de I+D+P

 

Docente María, EducacionEl Centro Docente de María, fue fundado en 1975 por Mª Luz Arenas Casas y tuvo su primera sede en la avenida de la Palmera de Sevilla, aunque cuatro años más tarde se trasladó a su ubicación actual en el municipio de Mairena del Aljarafe. El proyecto educativo de este centro aúna el equilibrio entre el compromiso por una educación dotada de los recursos necesarios para enfrentarse a una sociedad en continuo cambio y la atención a las cualidades personales de cada uno de sus alumnos.

Su apuesta en firme por el bilingüismo (inglés y francés) está respaldada por su acreditación como Preparation Centre y como ATS Centre para el acceso a la Universidad de Cambridge, que facilita a sus alumnos el completar su formación y examinarse para estas titulaciones sin tener que salir del colegio ni prolongar la jornada lectiva. Además su línea educativa promueve el continuo contacto pedagógico del CDM con intercambios de estudiantes dentro de Europa y EEUU para que sus alumnos puedan sentirse “Ciudadanos del Mundo”. El CDM cuenta con su propio departamento de I+D+P que se encarga de investigar, desarrollar y evaluar proyectos de innovación pedagógica, impulsando programas como CDM Lingualtec -programa plurilingüe para el manejo de idiomas con fluidez-, Arte y Comunicación en el aula, CDM Magazine y radio CDM, el Programa de sostenibilidad -el reto de las nuevas profesiones-, el Programa de trabajo Coequipo aplicado al aula y las nuevas tecnologías para la Ciencia, el diseño, la arquitectura y la ingeniería.

Conscientes de la necesidad, de adaptar la formación de su alumnado a un mundo globalizado y tecnológicamente intercomunicado, la incorporación temprana de los niños a los programas de acceso a la comprensión y manejo de la robótica es, según nos comenta su director Juan Arenas, “una prioridad”.

En este mes de marzo, el Centro Docente María ha acogido en sus aulas el taller piloto del Laboratorio Tecnológico Programamos en la City. “El planteamiento didáctico, lúdico, y práctico del taller ha sido muy satisfactorio. Los alumnos y los equipos educativos aprendimos y disfrutamos de una experiencia innovadora y próxima al futuro inmediato de nuestra sociedad…, un acierto absoluto en el enfoque hacía la pedagogía y la educación en valores de How I Learned Code y Ciencia Divertida. Cuando distintas mentes se ponen a trabajar en equipo salen resultados tan maravillosos como este” confirman desde el centro.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter