Seleccionar Página

La Guardia Civil de Gines detiene a cinco integrantes de una banda dedicada al robo con fuerza en viviendas habitadas

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, en el marco de la Operación Lucero, han detenido a 5 personas, integrantes de una peligrosa organización delicada al Robo con Fuerza en Viviendas Habitadas.

 

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones tras denunciarse una serie de robos en viviendas habitadas. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines sospechaban que los autores se desplazaban a urbanizaciones para estudiar el terreno antes de seleccionar sus objetivos, centrándose en las viviendas con menos medidas de seguridad. Tras comprobar la vulnerabilidad de las viviendas, posteriormente, asaltaban las casas tras forzar puertas y ventanas y sustraían principalmente joyas y dinero.

Tras una compleja labor de investigación los agentes identificaron a cinco miembros de una banda muy activa que actuaba en un territorio amplio. La Guardia Civil consiguió probar su participación en robos cometidos en viviendas de Aznalcázar, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Carmona, El Garrobo, Espartinas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Umbrete y Utrera entre otros, también en Priego de Córdoba y La Carlota (Córdoba) y en Hinojos (Huelva).

Finalmente, la Guardia Civil, tras un amplio dispositivo, consigue localizar y detener a los integrantes de la banda en el barrio de Coria del Río donde residen. Se trata de J.A.C., F.M.T., A.P.R., A.R.G., y A.L.A.  En el momento de la detención se les intervienen joyas que tenían en su poder y que los agentes están tratando de identificar para devolverlas a sus dueños.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter