Seleccionar Página

Tomares se vuelva con Arcángel por el Día de Andalucía

El gran cantaor onubense cuelga en Tomares el cartel de “No hay billetes” en su concierto en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares con motivo del Día de Andalucía

 

Arcángel, Los MellisEl gran cantaor onubense Arcángel, con motivo del Día de Andalucía, ha ofrecido hoy lunes, 27 de febrero, en Tomares un gran concierto donde ha colgado el cartel de “No hay billetes”. Con un Auditorio Municipal Rafael de León abarrotado hasta la bandera, el gran cantaor ha derrochado arte poniendo a todo el público en pie.

Arcángel ha sido galardonado por parte del Ayuntamiento de Tomares y en representación de todo el pueblo, con una placa conmemorativa por su actuación en el municipio y ser uno de los elegidos para la Medalla de Oro de Andalucía 2017 que recibirá mañana, 28-F, en reconocimiento a su gran valía y toda una trayectoria artística plagada de éxitos.

Los asistentes al concierto han podido disfrutar de una de las mejores voces masculinas flamencas de presente y futuro, una voz que representa una nueva generación de voces más finas que rompen con la tradicional relación de voces recias que se asocian al cante jondo.

Arcángel ha interpretado los palos clásicos del flamenco, donde fandangos, bulerías y seguiriyas han hecho las delicias de los asistentes. El artista ha estado acompañado por Miguel Ángel Cortés a la guitarra y “Los Mellis” a las palmas y coros.

El concierto ha sido el acto central de un amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de Andalucía, que comenzó el pasado viernes, 24 de febrero, con el concierto, “Viva el Pasodoble”, de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, y que finalizará mañana martes, 28-F, con el tradicional acto institucional y un espectáculo infantil.

El cantaor onubense, se une así a las grandes voces flamencas que han pasado por Tomares, ya sea en el Festival Flamenco o la pasada navidad, en la que Tomares contó con el concierto de la cantaora Marina Heredia, que estuvo acompañada por el gran pianista Dorantes.

Arcángel, nacido en Huelva en 1977, lleva siendo una referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. Compositor y dinamizador del género, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla, considerada la más importante del mundo.

Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Por otro lado, la lista de sus colaboraciones en proyectos corales sirve como ejemplo para ilustrar a la perfección la versatilidad del cantaor: Israel Galván, Cristina Hoyos, Eva Yerbabuena, Vicente Amigo o Estrella Morente en el baile, el toque y el cante flamenco respectivamente.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter