Seleccionar Página

San Juan contratará a parados del municipio para un proyecto inmobiliario

La promotora Residencial Avenida de Europa prevé contar con unos 36 desempleados sanjuaneros para construir una nueva promoción en la zona de Valparaíso

 

caseta comercial obraEl proyecto promovido por la sociedad Residencial Avenida de Europa para construir 171 viviendas de renta libre en el sector Valparaíso de San Juan de Aznalfarache, al pie de la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), no sólo supondrá un nuevo impulso para el desarrollo urbanístico del municipio, sino además una oportunidad para los desempleados de San Juan.

Y es que la empresa promotora de este conjunto residencial, que contempla 171 pisos distribuidos en 20 portales de cuatro plantas, con piscina, garajes y trasteros, ha solicitado acogerse a una bonificación en el impuesto de construcción instalaciones y obras (ICIO) de las actuales ordenanzas fiscales del municipio, relativa al fomento del empleo local.
Merced a tal bonificación en la ordenanza fiscal de San Juan que regula el ICIO, la empresa promotora prevé reducir de 436.736 a 21.837 euros el importe a pagar al Ayuntamiento por dicho impuesto, porque las obras de construcción incluirán si todo sale según lo previsto, la contratación de parados empadronados en San Juan de Aznalfarache.

La promotora de este conjunto de viviendas proyectado entre el polideportivo Primero de Mayo y el parque público de la cuesta del Cross, en concreto, se ha “comprometido” con el Ayuntamiento de San Juan a “contratar durante la ejecución de la obra y el primer año a 36 personas” que “reunirán el requisito de estar desempleadas y empadronadas en el municipio, al menos nueve meses antes de la solicitud”, según la documentación recogida por MRN Aljarafe. De dicha documentación se desprende además que seis de las contrataciones serán directas, y las restantes a través de subcontratas.

El Ayuntamiento de San Juan ha accedido a tratar este proyecto urbanístico como iniciativa de “especial interés o utilidad municipal”, previo informe favorable del arquitecto técnico municipal y la trabajadora social, al objeto de que la sociedad promotora de estas viviendas pueda beneficiarse de la citada bonificación, una vez acreditadas las contrataciones. La bonificación, así, “será revisada una vez finalizada la obra, procediéndose entonces a la liquidación definitiva del ICIO, en base a la documentación justificativa presentada” por la empresa. Y es que mientras los últimos datos del Servicio de Empleo Público Estatal, el antiguo INEM, arrojan un total de 3.042 parados inscritos en las listas del desempleo en este municipio aljarafeño, desde su Ayuntamiento señalan que las personas relacionadas con el sector de la construcción constituyen de hecho “la principal mano de obra” de la localidad.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter