Seleccionar Página

El Aljarafe se ‘Supera’

El Aljarafe se ‘Supera’

Un total de 5,2 millones de euros de los 30 millones provisionados por el Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla (@Dipusevi) irán a parar a obra pública a los municipios de la comarca del Aljarafe. Un maná en forma de reparaciones, mejoras en infraestructuras y #empleo.

Tras la falta de obra pública, Diputación Provincial de Sevilla se ha erigido en la punta de lanza de la inversión en infraestructuras en aquellos municipios que necesitan pequeños retoques. El Plan Supera IV, dotado con 30 millones de euros procedentes de los excedentes presupuestarios de 2015 del órgano supramunicipal, ha aprobado un total de 5,2 millones de euros a municipios del #Aljarafe para la mejora de parques, instalaciones, polideportivos, etc. A esta cantidad habría que sumarle la adjudicación de otros 220.000 euros a mejoras en municipios bañados por el #Guadalquivir, como Coria del Río, La Puebla, Isla Mayor o San Juan de Aznalfarache.

Parques, jardines, edificios…

La última resolución emitida por Diputación hace escasos días ha tenido como protagonista la comarca del Aljarafe. Y pueblo a pueblo, calle a calle, el resultado ha sido más que satisfactorio para los Ayuntamientos. Así, el de Albaida del Aljarafe dispondrá de 148.000 euros para asfaltado de calles y unos 52.000 euros a la mejora del parque La Era. Por su parte, Benacazón invertirá 226.000 euros en la mejora de las instalaciones en el campo de fútbol municipal y en la reparación de parques infantiles.

El Ayuntamiento de Bormujos contará con 59.256 euros para realizar reparaciones en instalaciones deportivas municipales y un ‘plus’ de 444.426 euros para realizar las siguientes actuaciones: adecuación de parcela para aparcamiento entre la Avenida Almargen y la calle Estacada de la Iglesia. Se actuará en el edificio municipal Hacienda Belén con un tratamiento para la humedad existente por capilaridad y se adecuará el parque en la calle Nuestra Señora del Rosario, entre otros.

El Ayuntamiento de Camas destina la cuantía de 490.185 euros a dos actuaciones importantes; la reurbanización de la zona centro y el asfaltado de diversas calles. Castilleja del Campo dedicará la inversión de 162.362 euros a la mejora de parques públicos municipales así como a la reurbanización de vías públicas y un total de 21.000 euros a la reparación de las instalaciones de la piscina municipal.

Castilleja de la Cuesta centra su inversión en la reparación de instalaciones deportivas por importe de 364.137 euros y en la reparación de la pista de tenis y alumbrado del polideportivo de Nueva Sevilla por importe de casi 49.000 euros.

Gines dedicará 301.396 euros a la remodelación integral del parque municipal y algo más de 40.000 euros a la reparación de las instalaciones de la piscina cubierta municipal.

Por su parte, Mairena del Aljarafe, el municipio más poblado, destinará 560.897 euros al aglomerado y rehabilitación del aparcamiento en la Avenida de la Constitución; reordenación del tráfico y aparcamiento en el circuito II de Ciudad Expo; ejecución de obras de rehabilitación de equipamiento municipal en el conjunto número 18 de Ciudad Aljarafe para albergar el Juzgado de Paz del municipio; actuaciones en zonas verdes de la Plaza de la Igualdad y Plaza del Cortinal; ejecución de obras de reparación en equipamiento cultural del Teatro Mairena; actuaciones en juegos infantiles de zonas verdes del municipio; reurbanización en materia de alumbrado público en la calle Ciaurriz (Cuesta Cros) y parque periurbano, y actuaciones en las zonas verdes en la barriada Ciudad Aljarafe, así como en otras zonas de la localidad. En materia deportiva, este Ayuntamiento ha decidido acometer actuaciones de reparación en las instalaciones deportivas por valor de casi 76.000 euros.

Olivares, con 261.374 euros para inversión, destinará la cuantía a la reparación y conservación en inmuebles municipales afectos a servicios públicos; mejoras en la accesibilidad en varios espacios públicos municipales y calles del municipio; renovación del asfaltado en calles y la adecuación y embellecimiento de parques, jardines y zonas verdes.

El Ayuntamiento de Pilas invertirá 311.647 euros al proyecto de reparaciones en instalaciones deportivas en el pabellón cubierto de la calle Reina de las Marismas, donde mejorará el pavimento en pista y en el polideportivo de la Avenida Del Aljarafe, donde actuará en el pavimento de la pista césped.

Asimismo, se acometerá la adecuación y mejora de la red de alumbrado público municipal; el reasfaltado de diversas calles; conservación y mantenimiento del parque municipal y jardines, y la conservación y mantenimiento de instalaciones docentes, en el CEIP Beatriz de Cabrera (pintura, patios y carpintería) y en el CEIP Virgen del Rocío (pintura y patios). Así mismo, acometerá las reparaciones de las instalaciones deportivas del polideportivo municipal en la Avenida del Aljarafe.

Salteras tiene aprobada la cantidad de 26.774 euros para el tratamiento de protección de la estructura de madera en la piscina pública municipal y la obra de conservación para evitar la formación de humedades por condensación en los vestuarios y la reparación de las instalaciones del sistema de cloración salina de la piscina.

Sanlúcar la Mayor empleará 303.543 euros a la reparación del campo de fútbol municipal y a la mejora urbana de viarios públicos en la barriada La Alegría.

Más de 472.000 euros destinará Tomares a la remodelación de la plaza del Ayuntamiento y 63.000 euros a actuaciones en las instalaciones deportivas.

Umbrete cuenta con 247.886 euros para la ordenación y señalización en varias calles, así como asfaltado y la rehabilitación del edificio municipal en la calle Cristo de la Veracruz. Por otra parte, destinará 33.000 euros a la reparación y conservación de su delegación de deportes y entorno.

En Coria del Río se harán reparaciones en el pabellón cubierto (por más de 69.000 euros), igual que en La Puebla repararán el polideportivo (37.000 euros) y en Isla Mayor dedicarán más de 27.000 euros de inversión a la conservación de sus instalaciones deportivas. Acometerán otras actuaciones dentro de esta edición del Plan Supera como el soterramiento de contenedores en San Juan de Aznalfarache (125.000 euros); mejoras en acerados y calzadas en La Puebla del Río, con un presupuesto superior a los 283.000 euros; y mejoras en colegios, alumbrado público, ordenación del tráfico y parques y jardines en Isla Mayor, con obras que superan los 207.000 euros.

Durante este mes se han firmado resoluciones por valor de 5,1 millones de euros en obras para la Zona Norte y Sierra Sur; 5,2 millones de inversión para La Campiña y los Alcores; 8,2 millones para las comarcas cercanas al Guadalquivir, y 5,2 millones de euros para el Aljarafe. En total, 23 millones de euros de los 30 con los que cuenta el Supera IV en su vertiente municipal y los cuatro millones destinados a reparación de instalaciones deportivas.

 

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter