Seleccionar Página

Residencia Santa Rita: un hogar para personas de edad avanzada

Residencia Santa Rita: un hogar para personas de edad avanzada

Un matrimonio mairenero transforma una casa con todos los servicios para la Tercera Edad

Situado en la calle Zeus, en Mairena del Aljarafe -próxima al Parque PISA- la Residencia Santa Rita se encuentra estratégicamente localizada muy cerca de la zona de servicios y ocio de la ciudad y goza de la tranquilidad de una urbanización con preciosas vistas a Sevilla. Esta iniciativa de un matrimonio mairenero, ha transformado una casa familiar de grandes dimensiones y magníficas instalaciones en un verdadero hogar acondicionado en todos sus detalles para personas de edad avanzada, con todas las características de una casa pero con la atención de un verdadero hotel residencial.

ADAPTADO.El hogar está compuesto de tres plantas, completamente adecuado y con accesibilidad plena gracias a su ascensor, sus rampas, baños y aseos habilitados, grandes zonas de recreo para el desayuno de la mañana al aire libre o su enorme porche para las tardes de buena temperatura, e incluso una piscina con jacuzzi, según comenta su propietario José Banda. “Nuestra piscina tiene la altura exacta para que llegue solo a la cintura de nuestros usuarios y puedan disfrutar de los baños en los días de verano, de hecho hemos remodelado y actualizado todas las zonas públicas manteniendo la sensación de un verdadero hogar ya que nuestro sueño es que sus habitantes se sientan en su propia casa”, asegura.

10 PLAZAS. El número de plazas es muy limitado, tan sólo 10 personas, para tal y como recalcó José “ofrecer grandes espacios y la sensación de familia al mismo tiempo. Cuando nos visitas puedes ver el magnífico edificio y la tranquilidad de la zona, pero también puedes apreciar el olor de nuestras rosas, la amabilidad de su personal y lospequeños detalles que hemos cuidado para crear zonas de ocio agradables que ofrezcan calidad de vida a nuestros residentes”.

EXPERTOS. El personal lo componen cuatro profesionales experimentados, de mediana edad y con un trato orientado al servicio; sanitarios y enfermeras que viven en las cercanías y que tutelan 24 horas a sus usuarios fuera y dentro de Santa Rita, incluyendo las visitas periódicas del médico correspondiente.

“Nos importa que estas personas que viven en la Residencia noten el calor humano no sólo en el personal que los atiende sino en las comidas caseras, en la libertad de horarios e incluso en la celebración de sus fiestas y de sus visitas. No concebimos que las dificultades de la edad supongan renunciar a tener largas visitas de sus familiares usando las instalaciones, disfrutando de sus hijos y nietos. Disponemos incluso de una habitación para un matrimonio, nos encantaría tener parejas atendidas con nosotros”, comentan sus propietarios.

La limpieza, la atención a los mayores y la armonía dentro de la residencia son esenciales para los impulsores de este proyecto.

mrnESTANCIAS. En las imágenes, un amplio baño con ducha, uno de los dormitorios
y el confortable salón de la vivienda.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter