Seleccionar Página

Descubre el talento de tus hijos en los veranos de CPM

Descubre el talento de tus hijos en los veranos de CPM

Un equipo multidisciplinar de profesionales de la educación y la salud desarrollan este proyecto de verano para nuestros hijos en Espartinas.

En CPM han creado un campamento completamente diferente. “No se trata de un campamento al uso. Los padres tendrán aquí: odontólogos,  pedagogos, fisioterapeutas, pediatras… que destacan no sólo por su calidad humana sino por su preparación. Este equipo multidisciplinar completa su actividad de todo el año con una oferta para unas vacaciones muy especiales”, asegura la directora Elena Molina.

El objetivo principal es dar respuesta a la necesidad de conciliación de la vida familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares destacando como valor añadido la inclusión de todos los niños. Fabiola Postigo imparte las clases de arte y creatividad en CPM durante todo el año y lleva más una década de su carrera profesional estimulando y potenciando el aprendizaje desde temáticas lúdicas como la pintura, el teatro, la creatividad y el diseño.

“Todos los niños tienen talentos escondidos. Hay canales como el dibujo, la música, el teatro… que desarrollan cualidades que pensaban incluso ellos mismos que no tenían”, subraya.

INCLUSIÓN. “En sus clases deben estar atentos y callados pero aquí existen numerosos momentos de compartir, de aportar a la clase cosas, de sociabilizar. Los grupos son reducidos precisamente para hacer un seguimiento individual a cada uno de los niños, incluídos aquellos con capacidades diferenciadas, potenciando sus habilidades, junto al equipo multidisciplinar que CPM siempre ofrece en todas sus actividades a cada niño y cada familia durante todo el año estimulando y potenciando cada área del desarrollo de manera interactiva, lúdica y dinámica, pero sin olvidar que estamos de vacaciones”, nos confirma la responsable. Así, se realizarán diferentes grupos de entre 15-20 niños respetando las franjas de edad de los componentes, entre 3 y 12 años.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio. La fecha de inicio del campamento de verano de CPM es el 23 de junio y termina el 9 de septiembre -ambos días incluidos-.

 

METODOLOGÍA CAMPAMENTO CPM

TEATRO

  • Desarrollo de capacidades cognitivas, afectivas y sociales de los niños que les ayudarán a mejorar aspectos de su desarrollo integral, educando el esfuerzo, el compromiso con la actividad, la responsabilidad y las habilidades de comunicación.

EL RINCÓN MÁGICO

  • Lectoescritura. Entre 4 y 6 años.
  • Grandes Escritores. Desde 7 años.
  • Cuentacuentos

DISEÑO Y MODA

  • Enriquecimiento personal, fomentando la perseverancia, el respeto, la amistad y la gratitud

ARTE Y CREATIVIDAD

  • Expresión y fomento de la personalidad creativa e inventiva; y desarrollo de habilidades para la resolución de problemas.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

  • Una actividad deportiva completa, suave y fácil que actúa eficazmente sobre el cuerpo y el ánimo.

INCLUSIÓN

  • En el campamento, todos los niños tienen los mismos espacios para expresarse, esto forma un sentido de comunidad y todos pueden sentirse parte de un mismo grupo, aceptados y queridos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter