Seleccionar Página

CASO MALOMA: “Cuando en nombre de la solidaridad se traman adopciones encubiertas”

CASO MALOMA: “Cuando en nombre de la solidaridad se traman adopciones encubiertas”

Duro editorial del medio saharaui Futuro Sáhara

El medio online saharaui Futuro Sáhara se ha desmarcado del secuestro de la joven Maloma con un duro editorial en donde arremete contra su  familia adoptiva al asegurar que la familia Morales “se ha aprovechado de la solidaridad y los lazos de amistad que unen a los pueblos de España con los saharauis para tramar una adopción encubierta”.

“La gran mayoría de familias españolas de acogida siempre respetaron las normas del proyecto. Este programa de acogida prohíbe la adopción. Sin embargo, hay familias que quisieron utilizarlo para sus intereses egoístas e hicieron todo tipo de engaños y mentiras con el fin de retener al menor o la menor para más tarde adoptarlos o desarraigarlos de sus familias saharauis de su cultura y de su entorno social.

Las familias saharauis afectadas entonces no tuvieron mas remedio que acudir a los tribunales y todas esas familias ganaron los pleitos”, asegura el diario Futuro Sáhara. “La familia Morales tenia otros planes distintos a los objetivos de la familia saharaui y opuestos a las lineas trazadas por el programa Vacaciones en Paz. En vez de devolver a la menor entonces a su familia fueron dando largas a la estancia de la menor con excusas”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter