Seleccionar Página

Hidroterapia y Spa: que la edad no te pare

Mª José Romero cuenta su experiencia tras dos intervenciones

Los beneficios del agua como terapia no farmacológica son una práctica ancestral que, como nos cuenta Julia, responsable de fisioterapia e hidroterapia en el Spa de la Residencia CER, suponen una verdadera fuente de ventajas para mejorar la salud de las personas con edad avanzada.

RECUPERACIÓN - Mª José, a la izquierda, en la piscina del Spa de CER

RECUPERACIÓN – Mª José, a la izquierda, en la piscina del Spa de CER

“Su efecto analgésico disminuye el dolor y mejora la circulación (retorno venoso). En pacientes mayores podemos ofrecer resultados por aplicación de las temperaturas en caliente, reduciendo las contracturas musculares, aumentando el tono muscular y la elasticidad. Además de estos efectos fisiológicos, en frío podemos ayudar a la prevención de edemas, al incremento de la tolerancia al dolor y la vasoconstricción cutánea. Pero no hay que
olvidar que el placer se une a las propiedades terapéuticas del agua, sus propiedades son aconsejables a corto, medio y largo plazo: movilidad  rticular, relajar la musculatura, estimular el sistema nervioso periférico, en el tratamiento de lesiones, entre muchos otros”, subraya.

En CER, tanto residentes como  personas de estancia diurna, hacen uso de su Spa según las necesidades. Mª José Romero es una de sus usuarias. Nació en pleno centro de Sevilla, pero actualmente vive en Espartinas.  “Sevilla se está convirtiendo en una ciudad muy incómoda para las personas mayores y seguir viviendo en el centro suponía renunciar a mi independencia. Aún tengo mi coche y con él tengo acceso a CER desde el mismo parking al Spa, con la silla que he necesitado mientras tenía que realizar ejercicios de rehabilitación para volver a andar”, asegura.

Mª José Romero mantiene a su edad una intensa actividad. Ella fue una de las apenas tres mujeres de su promoción de derecho en la Universidad de Sevilla hace ya unas décadas. “Entonces no era fácil ser mujer y abrirse camino, he llegado a ser responsable de Recursos Humanos en una reconocida empresa sevillana. La vida me ha empujado a ser muy activa y tengo mucha fuerza de voluntad. De hecho, he tenido ya dos intervenciones. Con la primera operación descubrí estas instalaciones y sus servicios, en aquellos días precisaba reposo absoluto por un mes, ni tan siquiera podía posar los pies en el suelo”, comenta.

Fue en ese momento cuando se planteó usar los servicios del centro, donde “la rehabilitación ha sido estupenda”. “Desde que conocí la residencia, su Spa y las posibilidades de la hidroterapia no he faltado ni un solo día  viniendo desde mi casa para ponerme en manos de los fisioterapeutas de CER como Julia”.

Las instalaciones del Spa constan de: baño turco de vapor, ducha Vichy, ducha con chorros de hidromasaje y ducha circulatoria con  contrastes de temperatura para la circulación de los miembros inferiores fundamentalmente y el cañón de hielo (masajes con hielo).

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter