Seleccionar Página

Ignacio Muñoz: “Con el proyecto de pasarela del PISA soy escéptico”

Parque PISA

El Presidente de la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial PISA asegura que el Ayuntamiento ha realizado las consultas, “pero no tenemos información”

 

P: El PISA se constituyó en su día no como un polígono, sino como un eco-polígono, el primero de España. En la cuarta fase de su construcción comenzó la crisis y se frenaron muchas inversiones. ¿En qué momento se encuentra el Parque?
R: La 4ª Fase comenzó en el 2.005 a funcionar cuando más fuerte era la burbuja inmobiliaria, sin embargo, ha respondido bien a esta época de crisis vivida estos últimos años, afianzándose las empresas más solventes y dando la 4ª Fase un importante impulso a la economía general del Parque.
En ese momento el PISA goza de buena salud empresarial, quizás por los servicios que el PISA siempre ha dado con la seguridad, zonas ajardinadas, servicios de limpieza que da un plus a muchas empresas que quieren tener su sede en un lugar de prestigio.

P: La financiación del Parque procede exclusivamente de sus propietarios. Tengo entendido que son los propietarios los que también deben pagar por la seguridad del recinto, la recogida de cartones, papeles y envases, al igual que el mantenimiento de las marcas viales y los pasos de cebra… ¿No reciben ningún tipo de ayuda o financiación externa?
R: Son los propietarios del PISA los que pagamos íntegramente todos los servicios del parque e incluso el mantenimiento de las calles, cosa que es competencia del Ayuntamiento, pero que, el parque no puede permitirse bajar la calidad de los mismos. El PISA paga muchísimo IBI + Impuestos de Basuras al consistorio sin recibir apenas contraprestaciones, si bien, últimamente parece haber buenas intenciones por parte del Ayuntamiento para colaborar en el mantenimiento de viales, gestión de residuos y jardinería.

P: La pasarela peatonal sigue siendo una asignatura pendiente. ¿Es optimista respecto a este tema?
R: Con la pasarela soy escéptico, me consta que el Ayuntamiento ha realizado las solicitudes pertinentes a la Comunidad Económica Europea, a través de los fondos FEDER, para realizar la pasarela pero hasta hoy no tenemos ningún tipo de información.

P: Hay negocios que se quejan de la lentitud de los permisos de apertura, lo que dificulta el crecimiento del PISA. ¿Es así? ¿Cuánto tiempo requiere un empresario que tenga interés en instalarse en el Parque? ¿Qué otros apoyos o incentivos serían beneficiosos para promover el crecimiento del PISA: incentivos fiscales, etc…?
R: El crecimiento del PISA no depende de la lentitud de los permisos, todo influye, no lo voy a negar, pero sí creo necesario abrir una oficina en el PISA por parte del Ayuntamiento para agilizar este tipo de trámites y mejorar la implantación de nuevas empresas. Hemos solicitado al consistorio a través del alcalde, Antonio Conde, incentivos fiscales para la implantación de empresas y contratación de personal laboral que pertenezcan o estén empadronados en Mairena para mitigar, dentro de nuestras posibilidades, el paro en nuestro municipio.

P: ¿Qué objetivos se plantea la Comunidad de Propietarios con usted como presidente al frente para impulsar la actividad comercial en el PISA?
R: Estoy hablando con las diferentes empresas implantadas en el PISA para organizar eventos y ferias que potencien sus productos e incrementar los actos que venimos realizando dándoles mayor difusión, para dar a conocer, más si cabe, el PISA en la provincia de Sevilla y en el resto de España.

P: ¿Sigue siendo el PISA el parque referente de Andalucía?
Somos referente en Andalucía y en España a través de CEDAES, del cual tenemos la vicepresidencia. Estamos muy valorados fuera de Mairena y eso es un valor a tener en cuenta. Seguiré luchando por mantener el prestigio del PISA y si cabe, mejorarlo.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

13° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.527 suscriptores

Eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
  • No hay eventos

Twitter