Seleccionar Página

El Aljarafe ultima su nueva salida a la A-49

El Aljarafe ultima su nueva salida a la A-49

◗Tan solo 200 metros separan el casco urbano de Espartinas al bucle de la SE-40 ◗ El Ayuntamiento, a la espera de recibir fondos de Diputación

El Ayuntamiento de Espartinas ha elaborado un minucioso informe en donde realiza una radiografía del esta- do de las obras de los dos puntos principales de acceso a la denominada autovía de Huelva A-49.

“El acceso de Espartinas a la A-49 es sin duda una de las mayores demandas de los vecinos que sufren a diario atascos kilométricos y que llevan años escuchando promesas sobre la inminente conexión de nuestro pueblo a esta autovía”, subraya el documento elaborado por el Consistorio, gobernado por Olga Hervás (C’s). De las dos conexiones previstas, la que tiene más papeletas de finalizar este 2016 es la conexión a la A-49 a través del bucle de la SE-40 ya que tanto las obras que dependen del Ayuntamiento, como las que dependen del Ministerio de Fomento se encuentran en un estado muy avanzado.

“Aun así, resulta imposible dar una fecha cierta para la puesta en servicio de la misma pues aún pueden surgir contratiempos de última hora que ralenticen la ejecución de las mismas”, subraya el informe.

SOLUCIONES. El Consistorio es consciente que la puesta en marcha de esta salida generará mucho tráfico por algunas calles de Espartinas, por lo que se analizarán, según el estudio, “diferentes soluciones que permitan repartir dicha carga”. Tras los 380 metros construidos, quedan otros 200 sobre los que el equipo de Gobierno va a iniciar en breve las gestiones necesarias para la expropiación de los terrenos.

El segundo de los nudos es el que genera más polémica y protestas: la conexión de Espartinas con la A-49 a través de la Plaza de Toros, ya que está previsto que atraviese zonas pobladas del municipio. La obra se encuentra parada después de una inversión que ronda 1,8 millones de euros.

El Ayuntamiento de Espartinas se comprometió a indemnizar a los propietarios de los terrenos que hubiera que expropiar tanto de su término como del término de Bollullos de la Mitación.

A pesar de que dicha expropiación ya se había iniciado, el anterior equipo de Gobierno de Bollullos (PP) no llegó a iniciar los trámites y el actual (IU) no considera una prioridad iniciar dichas expropiaciones.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter