Seleccionar Página

Donar los pulmones para dar oxígeno a una vida

Donar los pulmones para dar oxígeno a una vida

Donar los pulmones para dar oxígeno a una vida

Una joven de Castilleja de la Cuesta aguarda el trasplante que le permita volver a normalizar su vida

MARIVÍ MARTÍNEZ. La Puerta de Jerez de Sevilla celebró el Día Nacional de la Fibrosis Quística (FQ) con una gran timbalada gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Tierra y Percusión, de Alcalá de Guadaíra. La FQ es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes. Uno de cada 5.000 nacimientos lo padece y una de cada 35 personas son portadoras sanas. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas.

En los últimos años se ha avanzado en su conocimiento y tratamiento. Es muy importante el acceso a los últimos tratamientos de la enfermedad.

La última opción es la donación, como en el caso de Ángela Calvo que ha recibido un trasplante bipulmonar hace apenas unos meses y que desde la Secretaría de la Asociación prosigue su labor para apoyar a quienes que están en la misma situación.
LA ESPERA. Inma Poceiro vive en Castilleja de la Cuesta y es la única de 4 hermanos que nació con FQ. Sus hermanos no son portadores. Con algo más de 20 años, Inma ya sabe lo que es luchar por respirar. Cada día es un día ganado esperando que llegue esos
pulmones que les permitirá normalizar su vida. Lleva un año en lista de espera y confía en recibir la llamada de la esperanza desde el hospital. “La verdad que la espera es muy dura y más en mi situación”. Inma se pregunta: “¿de qué sirve enterrar o quemar un órgano si eso no va a evitar la tristeza y el dolor?. Deberían tener la conciencia de hacer el bien a otros, los que estamos en estas circunstancias no estamos así porque queramos, sino porque la vida le marca metas a todo el mundo y la nuestra es luchar por ese órgano para poder seguir viviendo”, asegura la joven de Castilleja

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter