Seleccionar Página

Aljarafe Empresarial: empresas excelentes

Aljarafe Empresarial es una plataforma anexa a la Asociación Empresarial Mairena Aljarafe, de la que participan sus empresas asociadas, creada para el fomento y desarrollo del tejido empresarial de la Comarca del Aljarafe, basado en la promoción de empresas excelentes.

Empresas excelentes son empresas que consiguen una alta rentabilidad gracias a una gestión eficiente, un producto diferenciado y de gran valor añadido y que son socialmente responsables, sustentándose sobre valores y principios sociales y medioambientales. En este sentido la plataforma Aljarafe Empresarial supone un foro de conocimiento en torno a la excelencia empresarial. Empresas que busquen o que ya posean estas cualidades encuentran aquí un espacio dónde estar informado, adquirir conocimientos e intercambiar experiencias con empresas con las mismas inquietudes.

El mundo empresarial no puede ni debe permanecer ajeno al constante cambio y evolución que marca el paso del tiempo. La humanidad, desde sus orígenes ha evolucionado, ciertamente no siempre de forma constante y lineal, hasta convertirse en lo que hoy en día es. Y lo seguirá haciendo. Revoluciones sociales, industriales, culturales y de toda índole se han sucedido en nuestra reciente historia. Todas, sin excepción han requerido de ajustes, correcciones y adaptaciones en todos los ámbitos.

La revolución que hoy vivimos, la revolución tecnológica, tiene con la ayuda de otros factores como principal consecuencia la globalización. La informática unida a lo que entendemos por internet ha supuesto y supone la eliminación de muchas barreras entre naciones, sus habitantes y sus instituciones, empresas incluidas, que en términos generales suponen progreso, no exento de los ajustes y desajustes que todo cambio conlleva.

Las empresas, hoy más que nunca, juegan un papel relevante a la vez que vital para su supervivencia y éxito en este panorama. Ser el más barato en un mercado globalizado, en el que compiten millones de nuevas empresas provenientes de países con costes de producción notablemente inferiores, no sólo es difícil, si no probablemente inadecuado.

La búsqueda de un valor añadido diferenciador y capaz de ser percibido como tal por el consumidor, debe ser la ventaja competitiva de nuestros productos.

Para muestra un botón. O un reloj. Suizo por ejemplo. Una gestión eficaz de todos los parámetros empresariales, junto con una responsabilidad social que no es otra cosa que una estructura humana y social sana y bien avenida con su entorno, son las bases sobre las que nuestras empresas pueden y deben aspirar a convertirse en empresas excelentes.

Te atenderemos en: info@aema-aljarafe.org 955 600 314.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

20° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.548 suscriptores

Eventos

<< Mar 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Twitter