Seleccionar Página

Los plazos de la pasarela ciclista hasta Sevilla siguen el guión previsto

Los plazos de la pasarela ciclista hasta Sevilla siguen el guión previsto

Los plazos de la pasarela ciclista hasta Sevilla siguen el guión previsto

Sale a licitación por 1,56 millones y estará concluida en seis meses, según ha informado la Junta

La hoja de ruta para la construcción de la pasarela ciclista sobre la SE-30 se mantiene: su licitación se anunciará las próximas semanas con un presupuesto de 1,56 millones de euros y su plazo de ejecución será de seis meses. Es decir: los aljarafeños podrán, la próxima primavera, llegar a Sevilla desde San Juan de Aznalfarache a pedaladas en condiciones de seguridad.

De esta forma se lo ha hecho llegar el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y de Mairena, Antonio Conde, así como a a miembros de diversos colectivos ciclistas, en una reunión mantenida en San Juan para detallar el proyecto. En el encuentro, López ha explicado que el propósito de esta actuación es la construcción de una infraestructura ciclopeatonal sobre la circunvalación de Sevilla, a la altura de Tablada, que permitirá enlazar el carril bici ya existente a través del puente de hierro de San Juan de Aznalfarache con la malla ciclista de la capital. De esta forma se dotará a los peatones de una conexión segura no motorizada entre ambos núcleos urbanos, recuperando así una conexión tradicional para ciclistas y público en general que quedó descartada en 1992 con la construcción de la SE-30.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha valorado el papel de Fomento en su labor de informar a los colectivos ciudadanos sobre el proyecto de construcción de la pasarela. Tal y como ha defendido Conde, “la atención a las entidades ciudadanas en un proyecto tan solicitado como éste es clave para convertirlo en un proyecto de éxito”. En palabras del primer edil, “los vecinos de Mairena ya tenemos el Metro y ahora tendremos un acceso directo en bicicleta, que estoy seguro de que será un éxito y que ampliará las infraestructuras que mejoran el transporte sostenible”.

TOMARES. El grupo C’s en Tomares ha solicitado en el último pleno la construcción de una nueva pasarela para unir el municipio con el centro de Sevilla a través de una infraestructura que cruzara el río por el Charco de la Pava hasta San Jacinto. La propuesta no prosperó al entender el equipo de Gobierno del PP que con la pasarela de San Juan a Sevilla era más que suficiente para atender las demandas de los tomareños.

 

MRN11

 ENCUENTRO EN SAN JUAN. El Ayuntamiento de San Juan acoge. El encuentro entre Junta, alcaldes y colectivos ciclistas para analizar la informaci.n sobre la pasarela que unir.n el Aljarafe y Sevilla

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

20° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.548 suscriptores

Eventos

<< Mar 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
  • No hay eventos

Twitter