Seleccionar Página

El imparable boom del pádel en el Aljarafe

Enrique Sanchís, presidente del Club Deportivo Pádel Team Aljarafe, desvela las razones que mantienen a este deporte en la cresta de la ola

 

Pádel, deporte, AljarafeUno de los deportes más practicados en el Aljarafe sevillano es el pádel. El boom inmobiliario sembró en su día las urbanizaciones de la comarca de pistas deportivas que impulsaron su crecimiento. Con el transcurso de los años, el interés ha ido en aumento y hoy son muchos los vecinos que practican la padelmanía. MRN Aljarafe Magazine descubre las principales razones que han hecho arraigar este deporte en la comarca aljarafeña.

Una de las voces expertas es el presidente del Club Deportivo Pádel Team Aljarafe, Enrique Sanchís. El Club, ubicado en Palomares del Río, fue creado en 2015 y cuenta en la actualidad con 144 socios de todo el Aljarafe “amantes de este deporte”.

Sanchís explica las razones del éxito del pádel en la comarca aljarafeña: “Es un boom desde luego. Tuvo su auge en la denominada época de la burbuja inmobiliaria, ya que se construían pistas de pádel en las nuevas urbanizaciones. Posteriormente, con la crisis, hubo una recesión importante, ya que era un gasto secundario. Pero desde hace un par de años, ya no hay quien lo pare. ¡Todo el mundo juega o quiere jugarlo!”.

Confirma que en el Aljarafe hay “muchísimo interés” por este deporte y que además está “en pleno crecimiento”. Entre las razones enumera la ideal climatología de la comarca, una forma de vida que deja algo de tiempo a los vecinos para poder practicar y, lo más importante, una variedad de clubs por toda la comarca que ofrecen facilidad plena para poder jugar.

Deporte con magia

El presidente destaca la magia de este deporte pues con una pequeña iniciación, entras en el mundillo y ya no faltan nunca los partidos. “El secreto de este deporte es que te desinhibes de tus problemas durante un rato, te lo pasas genial independientemente de tu edad y complexión”, asegura.

Otra de las razones de su éxito son las actitudes básicas que se requieren para practicarlo: “Para ser un buen jugador de pádel, no es necesario ser un atleta, tan sólo dominar la técnica de los golpes, el posicionamiento en la pista y algo de psicología en el objetivo de la bola”, asegura. Aunque advierte que para competir o jugar a un nivel mayor se requiere mucho más entrenamiento y cuidarse físicamente, aunque esto se hace de forma gradual.

El club aljarafeño

La asociación Padel Team Aljarafe se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de Palomares del Rio y desarrolla su actividad de pádel y tenis en el propio municipio, concretamente en las instalaciones municipales de La Vaguada.  “El único objetivo de la asociación es desarrollar el deporte que amamos, a través de eventos entre asociados para nuestra propia diversión y como no, en competición, para también salir de nuestro entorno y disputar contra otros clubs partidos oficiales”. Para el presidente, lo mejor de todo es la calidad en la relación humana que acaba existiendo entre los asociados. “Acaba siendo un grupo maravilloso de personas, que se van conociendo entre sí a través de un único nexo y se fomenta una relación social que en pocos deportes he podido observar”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter