Seleccionar Página

Fernando Soriano (IU): “La herencia del PP es de bloqueo económico total”

El primer edil de Bollulos de la Mitación marca las líneas estratégicas de Gobierno: “Política social solidaria, transparencia y un desarrollo económico sostenible”

 

Fernando Soriano, alcalde de BollullosFernando Soriano se encuentra al frente del equipo de gobierno del consistorio bollullero en coalición con el PSOE. Dirige con “cierta dificultad, pero con mucha ilusión” el Ayuntamiento aljarafeño con siete de los nueve concejales necesarios. Su objetivo, remar estos próximos cuatro años con cierta tranquilidad tras un inicio de legislatura convulso por problemas internos de su socio de Gobierno. “Nuestra relación con el PSOE es muy buena, pero hubo casos de transfuguismo que han dificultado más nuestra labor porque una de las concejalas del PSOE salió del partido, ahora es concejala no adscrita y se ha alineado con el PP”.

Para Soriano, la herencia que nos ha dejado el PP es de auténtico bloqueo económico en el municipio. “Tenemos casi ocho millones de euros en concepto de reclamaciones de convenios urbanísticos que hay que afrontar. Si han estado 20 años al frente del Ayuntamiento, probablemente, tardaremos otros 20 años en pagar las deudas”. Sin embargo, Soriano pone sobre la mesa las líneas estratégicas de su plan de Gobierno. “Promocionar Bollullos de la Mitación como un lugar de turismo. Fuimos a FITUR a presentar la Romería de Cuatrovitas, la más antigua de la provincia, para que la gente conozca el patrimonio tan importante que tenemos y el entorno tan rico. Tenemos un enorme potencial en el campo de turismo activo: tres escuelas ecuestres, una amplia red de caminos para hacer senderismo, un patrimonio cultural importante, el Bosque Suspendido, el aeródromo, etc. Hemos apostado por este sector y hemos multiplicado el capítulo presupuestario en este apartado”, asegura Soriano. “Con poco dinero estamos consiguiendo buenos resultados”.

El segundo eje estratégico, según Soriano, es desarrollar una política social y solidaria. “Hemos declarado Bollullos de la Mitación Ciudad Libre de Desahucios. Queremos utilizar la insitucion para luchar contra leyes injustas”.

La clave, la participación

Para el alcalde, la participación ciudadana es y será clave para en la presente legislatura. De hecho, está preparando un Reglamento de Participación Ciudadana que podría ver la luz en 2017, así como la elaboración de unos prespuestos participativos. “En este sentido, realizamos encuentros ciudadanos y fomentamos la transparencia como parte fundamental de nuestro plan de Gobierno. Todos los concejales publicamos no solo las retribuciones anuales o las propiedades que tienen el Ayuntamiento o los vehiculos”.  En este sentido, el alcalde bollullero ha anunciado el Plan de legislatura, diseñado de manera conjunta con el PSOE, “que es un traje a medida, para informar de nuestro proyecto de Gobierno en los próximo cuatro años, así como un cronograma de trabajo” .

Por un PIBO abierto

¿Qué le ofrece Bollullos a los emprendedores? Fernando Soriano es claro al respecto. Espacio físico y apoyo. “Tenemos un polígono industrial ubicado estratégicamente al lado de la A-49 y suelo para realizar proyectos. A través de la empresa municipal SODEMI nos ha llegado el interés de una personas, después de años, en adquirir una parcela. El PIBO seguirá creciendo”, sentencia.

Por otro lado, el apoyo institucional. “Contamos con una línea de ayudas a través de la Agencia de Desarrollo Aljarafe-Doñana y realizaremos en breve unas jornadas para que la gente conozca las posibilidades que le brinda Bollullos para instalar su empresa o negocio”.
Sobre el futuro del municipio, Soriano asegura que el PGOU que está elaborando de forma “muy lenta” el Ayuntamiento planificará el suelo del municipio. Asimismo descartó la urbanización de 500 casas previstas por el anterior equipo de Gobierno ya que, a su juicio, correspondía a convenios urbanísticos cuyo objetivo era reactivar nuevamente la burbuja inmobiliaria”.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.527 suscriptores

Eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
  • No hay eventos

Twitter