Seleccionar Página

Estudiantes de la ESO en Bormujos aprenden normas de tráfico

Agentes de la Policía Local de Bormujos han acudido al Instituto de Educación Secundaria Juan Ciudad Duarte para impartir una clase de Educación vial a los alumnos de tercero de la ESO. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Educación impartida por agentes especializados en Seguridad Vial de la Delegación de Seguridad y Movilidad , que se realizará en todos los centros educativos de la localidad hasta final de curso.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a los chavales las normas básicas de tráfico, tanto para conductores como para peatones. Los alumnos han podido interactuar con los agentes y plantearles dudas o inquietudes acerca de cuestiones tan simples como la prioridad de un ciclista en un paso de peatones, la sanción por no llevar casco en la bicicleta o la edad para conducir un ciclomotor. Además, la Policía Local ha incidido en la necesidad de cumplir la normativa, no por las sanciones o pérdida de puntos que ello pueda acarrear, sino por el peligro que supone para la seguridad de sus vidas y la de los demás.  Durante la charla se han ilustrado todos los consejos con vídeos y fotografías reales y de ficción.

Junto a este material, los agentes han trasladado también un alcoholímetro y han explicado el funcionamiento de la máquina que detecta el consumo de alcohol al volante, detallando los niveles máximos permitidos. Los alumnos han tenido también la oportunidad de probarlo y comprobar los resultados obtenidos.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Nov 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • No hay eventos

Twitter