Seleccionar Página

Tomares oferta 2.750 plazas para conciliar la vida familiar en verano

????????????????????????????????????

Las familias tomareñas lo tienen más fácil para compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Tomares ha ofertado 2.750 plazas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en verano, una de las prioridades del equipo de gobierno que preside José Luis Sanz, consciente de las necesidades que tienen muchas familias cuando se acaba el colegio y llegan las vacaciones de verano. De nuevo este año, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha dos Aulas Matinales (una Creativa y otra Pre-deportiva) y seis Campus (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica, y un novedoso Campus Tecnológico).

RESERVA DE PLAZA. En total, el Consistorio ha puesto en oferta 2.750 plazas para los meses de verano. La pre-reserva de plazas comienza esta semana en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano. Se trata de un servicio ya consolidado en Tomares y que el Ayuntamiento viene organizando desde hace varios años con el objetivo de ayudar a los padres y madres de la localidad a compatibilizar sus trabajos con las vacaciones escolares de los hijos cuando llega el verano; y al mismo tiempo ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio educativo, entretenido y saludable para que disfruten y se lo pasen en grande durante las vacaciones estivales.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Una de las actividades más importantes y que tendrá más inscripciones será el Campus Tecnológico, dirigido a niños de 8 a 16 años, es la gran novedad de este año, con un total de 800 plazas. Un espacio en el que se fomentará la creatividad, la innovación y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, y que contará con talleres de interés para niños y jóvenes como Robótica, Programación de Videojuegos y Aplicaciones para tablets y smartphones, Video-musical, Producción Audiovisual y Cocina.

AULAS MATINALES. Los más pequeños, de 4 a 8 años, cuentan con dos aulas matinales: Un Aula Matinal Creativa, y un Aula Matinal de Pre-deporte. El Aula Matinal Creativa realizarán experimentos científicos, juegos comunitarios, deportes tradicionales, talleres temáticos de manualidades, pintura, papel maché, etc. y un Campamento Eco-Científico que acercará los niños a la ciencia de una manera divertida.
En el Aula Matinal Predeportiva, los pequeños realizarán actividades deportivas y de fomento de la psicomotricidad que les introducirán en deportes tan originales como el jockey o en el fútbol, baloncesto y voleibol.

SEIS CAMPUS. Los niños un poco más mayores, entre 8 y 12 años, tendrán la posibilidad de elegir entre seis Campus: cinco Deportivos (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica) y un Campus Tecnológico con talleres adaptados a niños entre 8 y 11 años, y entre 12 y 16 años.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter