Seleccionar Página

El Premio Nadal, Víctor del Árbol, presenta su última novela en la Feria del Libro de Tomares

El Premio Nadal de Novela, Víctor del Árbol, uno de los escritores españoles más leídos a nivel internacional, que estuvo el pasado 1 de abril, en la Feria del Libro de Tomares, presentando su última novela ´La víspera de casi todo’ y firmando libros a los numerosos seguidores que acudieron a verle, destacó que el escritor está fuertemente influenciado por sus propias vivencias y experiencias vitales.

“Somos lo que escribimos, escribimos lo que somos. Lo que escribes es una recopilación de tu propia vida. Para mi es imposible separar la experiencia vital de la literatura”. “Es lo que le da una gran fuerza a la hora de crear sus personajes, porque escribir no es redactar, es vaciarse”, matizó su presentador, Félix García Modroño, Premio Ateneo 2014, quien también destacó “la gran fuerza de las atmósferas y paisajes que recrea, reflejo del estado de una ánimo de sus personajes. Su literatura es literatura de verdad”.

Víctor del Árbol, que también es una celebridad en Francia donde ha sido galardonado con el prestigioso Gran Premio Francés de Literatura Policiaca 2015, parafraseando a José Luis Sampedro, concluyó que “‘escribir es vivir’. Lo maravilloso es que tú escribes con una intención y el lector lee con otra, y tan lícito es lo uno como lo otro. Cada uno lee en función de su propia experiencia lectora y vital”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

14° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.537 suscriptores

Eventos

<< Feb 2019 >>
lmmjvsd
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter