Seleccionar Página

Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda acuerdan trabajos vinculados con Japón y el Guadalquivir

Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda acuerdan trabajos vinculados con Japón y el Guadalquivir

Los alcaldes de Coria del Río y Sanlúcar de Barrameda se han reunido en el municipio gaditano para impulsar la relación iniciada con el desarrollo de La Última Singladura a finales de 2014 y tras el anuncio del Ministerio de Fomento de la incorporación a finales de este año de un vuelo directo Tokio-Madrid, con enlaces a Jerez.

Esta relación vinculada con Japón tomó cuerpo cuando en octubre de 2014 el municipio ribereño desarrolló el proyecto La Última Singladura con el que cerraba los actos de conmemoración del 400 aniversario de la llegada a Coria del Río de la Embajada Keicho y que reproducía el último tramo del viaje de la misma.

En los últimos días, el anuncio realizado por los gobiernos español y japonés de la puesta en marcha de un vuelo directo entre ambos países, ha dado un nuevo impulso a los contactos entre ambas localidades, que ven en ello una oportunidad importante para poner en valor un hecho histórico tan relevante para el pueblo nipón.

Para el edil coriano, Modesto González la que fuera la última singladura de la Embajada Keicho debe ser referente para el desarrollo turístico y económico de todo el estuario del Guadalquivir.

“Coria y Sanlúcar han estado muy unidas a lo largo de los siglos gracias al río y esta es una ocasión irrenunciable para ampliar nuestros lazos y, al mismo tiempo, potenciar una zona estratégicamente tan significativa en lo medioambiental e histórico. Hoy hemos puesto los primeros cimientos para crear un producto turístico atrayente para los miles de japoneses que visitan Andalucía cada año y que, a partir de octubre, se multiplicarán”.

Modesto González espera la apuesta por parte de todas las administraciones, Junta de Andalucía, Diputaciones Provinciales y Autoridad Portuaria, “pues no olvidemos que es un proyecto que puede beneficiar a todo el estuario, implicando tres provincias, al tiempo que supone una oportunidad importante de crecimiento para el Puerto de Sevilla”, señala González.

En este sentido, los municipios que encabezan esta iniciativa van a solicitar encuentros a lo largo del mes de abril con las respectivas administraciones. Asimismo, han creado una comisión de trabajo que tendrá que desarrollar todo este proyecto y que se plantea como objetivo su presentación en la próxima feria JATA de turismo en Tokio, a finales del mes de septiembre.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.553 suscriptores

Eventos

<< Dic 2019 >>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter