Seleccionar Página

Un Planeta Olivo para las escuelas del Aljarafe

Un Planeta Olivo para las escuelas del Aljarafe

SONY DSC

Más de 1.800 escolares aljarafeños de los Centros de Educación Infantil y Primaria El Algarrobillo y Las Encinas (Valencina de la Concepción); Padre Manjón y Santo Domingo de Siles (Bormujos); J.R. Berrocal y Balcón de Sevilla (Camas), Guadalquivir y Los Rosales (Mairena del Aljarafe) y Beatriz Galindo (Bollullos de la Mitación) pasarán durante este curso 2015-2016 por las instalaciones de Planeta Olivo Museum guiados por un estrafalario científico, el Profesor Óleo, y por Hernando Colón, personaje vinculado a la historia de la Hacienda Guzmán (San José de la Rinconada) desde hace 500 años.

A través de diferentes actividades los participantes conocerán el proceso de fabricación del aceite. La visita comienza con una cata didáctica y un taller de alimentación saludable. Los grupos visitan la Olivoteca de la Hacienda, con 140 variedades de olivo traídas de los cinco continentes y una pequeña almazara donde se fabrica un exclusivo aceite gourmet.

EXPERIMENTOS. La utilización de la tecnología en la fabricación del aceite podrá ser comparada con el proceso tradicional a través de la visita a un auténtico molino del siglo XVII. Los escolares, así mismo, realizarán un experimento científico en el que descubrirán las propiedades del aceite de oliva.  El programa cuenta con actividades adaptadas a todos los niveles educativos. Durante este curso se han introducido como novedad las visitas para Educación Infantil en las que el Cuentacuentos de Caperucita Verde descubrirá a los más pequeños la importancia de su entorno rural.  Planeta Olivo se encuentra dentro de un Programa Integral de Educación Medioambiental y se centra en la divulgación para acercar, de manera interactiva, conceptos complejos en el ámbito de la Cultura, la Historia, la Ciencia y el Medio Ambiente a los más pequeños.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

15° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.532 suscriptores

Eventos

<< Ene 2019 >>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter