Seleccionar Página

Enrique Aycart: “Eliminar el juego de las aulas es ir contra natura”

Enrique Aycart: “Eliminar el juego de las aulas es ir contra natura”

aycart

Los profesionales del proyecto educativo de CBS, The British School of Seville consideran como pieza básica para la formación integral del niño el desarrollo de su personalidad, su madurez emocional, su buena salud física, el contacto con la naturaleza y las relaciones afectivas. Según su director Agustín Aycart, “al diseñar el centro sabíamos que conseguir una educación integral para nuestros hijos iba a ser un proyecto muy ambicioso”. Esta planificación de CBS, The British School of Seville, con más de 25 años de experiencia educativa, se ha diseñado, según el propio Aycart, conforme a tres pilares fundamentales.

Por un lado, la alta participación de los padres en el colegio CBS, The British School of Seville. El papel de los padres es fundamental ya que intervienen en hasta un 70% de la educación de sus hijos. “Para nosotros era muy importante hacer un colegio de pequeñas dimensiones, familiar, donde conociéramos a todos los padres que quisieran colaborar en nuestro proyecto y comprometerse”.

El segundo pilar es, sin duda, la motivación de los niños. “Por esto estamos aquí, en Bollullos de la Mitación. Recuerdo que cuando comenzamos a buscar instalaciones en Sevilla llegaron a brindarnos edificios para remodelar, pero eran edificaciones donde nosotros pensábamos que los niños no se iban a sentir a gusto. Entonces vimos esta zona con su pinar, en medio de una naturaleza viva y excepcional donde los niños se sienten libres”. El entorno es idílico. Instalaciones al aire libre, muy espaciosas y abiertas donde los niños pueden ver patos nadando en su piscina por las mañanas.

“Todo estos les motiva para venir al colegio, incluso cuando están enfermos”, prosigue el responsable del Colegio.
Por otro lado, CBS considera el juego como un instrumento fundamental del aprendizaje. “Eliminar el juego de las aulas es ir en contra de la naturaleza por eso nosotros los llevamos a las aulas como una parte más esencial de su aprendizaje”. La tercera de las claves es la calidad educativa. Un sistema que no depende de las cambiantes decisiones de uno u otro gobierno. “Nosotros elegimos el sistema británico porque es lo suficientemente flexible como para poder abordar gran número de proyectos y porque es un sistema contrastado. Al ser independiente de decisiones políticas, tiene una estabilidad en el tiempo y en el espacio. Además, evidentemente, de la aportación del bilingüismo (inglés-español) para las comunicaciones globales, el que esté implantado a nivel mundial hace más sencillas las homologaciones

TECNOLOGÍAS. Asimismo, las nuevas tecnologías son una de las inquietudes en CBS, “no en vano somos caso de éxito en Google. Tenemos un ordenador personal para cada niño y somos el único colegio de toda Andalucía que dispone de Chromebooks, pero lo importante no es sólo tener pizarras digitales en cada clase sino saber usar las herramientas, tenemos el hardware y el software. En el National Curriculum es obligatorio aprender a programar prácticamente desde los cursos de infantil, fomentando el lenguaje y las habilidades informáticas”.
Por último, el terreno de la salud física de los alumnos, CBS no se limita a las prácticas deportivas habituales, sino que sus alumnos imparten una asignatura hasta Bachillerato que se denomina Tecnología de la Alimentación con la que aprenden no sólo hábitos alimenticios saludables sino que podrán mantenerse sanos elaborando una dieta equilibrada ajustada a sus necesidades y cocinando sus propios platos. “Tenemos clases de cocina que les servirán para la vida”, concluye.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

16° C
Despejado
Despejado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.527 suscriptores

Eventos

<< Nov 2018 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
  • No hay eventos

Twitter