Seleccionar Página

Los problemas del agua en Bormujos tienen ya fecha de finalización

Alcalde de Bormujos

Alcalde de Bormujos

El problema de presión del agua que sufren unas 700 familias de Bormujos tiene ya fecha de finalización, según informan del Ayuntamiento de la localidad. La empresa Aljarafesa ha adquirido el compromiso de iniciar las obras de mejora de la infraestructura hidráulica en la zona conocida como “El Aceitunillo”, en una reunión convocada a instancias del alcalde, Francisco Molina, por la que se ha acordado que en junio de 2017 todos los vecinos afectados verán solucionada esta incidencia.

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que lleva más de dos años apoyando a este colectivo, solicitó este encuentro celebrado esta mañana, con objeto de lograr cerrar un acuerdo definitivo que ofreciese una solución concreta ante la falta de presión de estos vecinos, que les obliga a adoptar medidas de forma particular para impulsar la misma.

En la reunión han estado presentes el propio alcalde; el delegado municipal de Medio Ambiente, Eduardo Díaz;  el vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro; el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez Delgado; técnicos de la empresa y el presidente de la Plataforma de Afectados por la Baja Presión de Agua en Bormujos, Pedro Antonio de Alarcón.

Sobre la mesa se han analizado los trabajos ya acometidos con objeto de acabar con las dificultades de los vecinos para lograr presión de agua, los primeros por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La empresa Aljarafesa ha manifestado su compromiso a iniciar los estudios para la segunda y última fase que permitirá, de forma definitiva, que las familias cuenten ya con una presión regular del agua. Se trata de trabajos valorados en 600.000 euros mediante los que el suministro de agua llegará desde el depósito principal de alta, para lo que habrá que adecuar la red actual.

El alcalde, Francisco Molina ha agradecido “la implicación de Aljarafesa y el esfuerzo económico que emprenderá por lograr una mejora de la infraestructura hidráulica para los vecinos de Bormujos, que llevan años luchando por conseguir unas condiciones igualitarias al resto de usuarios”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se sacarán los pliegos de adjudicación en el próximo mes de junio, de forma que en junio de 2017 se encuentren finalizado de manera definitiva.

La adaptación se producirá de forma paulatina por grupos de viviendas hasta lograr  que en la fecha anunciada por Aljarafesa las 700 familias puedan ver acabados los trabajos

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< May 2019 >>
lmmjvsd
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
  • No hay eventos

Twitter