Seleccionar Página

Marta y Sergio Borrero: ADN de campeones

Marta y Sergio Borrero: ADN de campeones

Marta (13 años) y Sergio Borrero (15 años) han participado recientemente en el Circuito Nacional de Menores 2016 Bullpadel, celebrado en Pamplona, donde han conseguido puestos destacados en la categoría de Infantil femenino y Cadete masculino. Marta y Sergio llegaron a este torneo con sus recientes títulos de campeona mundial y tercero del mundo en categorías Sub-12 y Sub-14, respectivamente, conseguidos meritoriamente en el X Campeonato Mundial Juvenil Ciudad de México. Ambos hermanos, oriundos de Gines, alternan entrenamientos en la Academia Prodigy, situada en las instalaciones del Centro deportivo Fit-In, en Mairena del Aljarafe, y en la escuela Sabox, en el Club Antares de Sevilla.
Óscar García, uno de sus preparadores así como director de la academia mairenera, comenta su filosofía de trabajo: “Nos basamos en tres parámetros muy importantes para un deportista de élite con estas edades: su vida académica, su vida personal y su vida profesional. De hecho, somos colaboradores con los padres a la hora de potenciar también sus estudios y su formación para que no vivan esta etapa como una fase sólo competitiva, sino que haya una presión en positivo, con unos valores de puntualidad, convivencia en equipo, de compromiso y forma de comportarse en la pista, independientemente de que ganen o pierdan uno u otro partido. Para mí ganar o perder un torneo no es tan importante sino comprobar cómo lo han hecho”. Otro de los entrenadores, Jorge Bel, sigue los pasos desde un ámbito mucho más personal cuidando cada detalle de los hermanos Borrero.
Por desgracia, hay pocas instituciones que apoyen a estos deportistas. En el reciente Mundial celebrado en México, esta familia ginense ha tenido que autofinanciar el desplazamiento.
“Un tenista tiene muchos más costes, sin embargo, el pádel es un deporte fácil de aprender, que no requiere una preparación física excepcional y es relativamente económico, la equipación básica son unos pantalones cortos, una camiseta, unas zapatillas y una raqueta de pádel y, en nuestro caso, ni siquiera es preciso ser socio para alquilar alguna de nuestras ocho pistas y acceder a todos los servicios” , prosigue Óscar García.

DIVERTIRSE. Tanto para los hermanos Borrero como para otros deportistas de élites con tanta juventud “la piedra angular es que los chicos se diviertan entrenando, que consigan resultados a nivel deportivo pero que se complemente con otros valores, pues no deja de ser una etapa más de la vida y es fundamental tener personal con la preparación física y profesional para saber motivar a los niños. En esta academia, el equipo de profesionales incluye especialistas como Pepe, nuestro preparador físico, Paco del Castillo y Leticia González, entre otros deportistas consagrados”. Resultados como los de Marta y Sergio, que se han convertido en verdaderos embajadores de nuestra comarca sevillana en todo el mundo.
La saga de los Borrero y su relación con el pádel no queda en Sergio y Marta. Guillermo, con 9 años recién cumplidos, parece que aún siendo el pequeñín de la familia, viene con fuerza. Se ha proclamado subcampeón de consolación de TyC premium (compiten las 16-20 parejas mejores de España del momento), y actualmente es el número 20 de España, 9 de Andalucía y 2 de Sevilla.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter