Seleccionar Página

Un parque de educación vial para los escolares de Mairena

Un parque de educación vial para los escolares de Mairena

Más de un centenar de estudiantes de primero y segundo de Primaria ya disfrutan por primera vez con bicicletas, patines y patinetes por las ‘calles’ señalizadas de su nuevo parque de educación vial, ubicado en la Avenida Marie Curie situada en Mairena Sur. Con este nuevo parque para la divulgación de las normas de circulación Mairena se convierte en el primer municipio en contar con dos recursos de este tipo. Este parque en concreto tiene, además la particularidad de ser el único de España en disponer de ‘turbo rotonda’, un tipo de rotonda en la que el conductor, en este caso los niños, tienen que elegir a qué salida va a dirigirse antes de entrar.

Nuevas instalaciones para la educación vial en Mairena del Aljarafe

Nuevas instalaciones para la educación vial en Mairena del Aljarafe

Los centros educativos cercanos podrán utilizar los 375 metros de viario de que dispone la instalación en sus programaciones de educación vial, mientras que las familias de la zona cuentan ya con un nuevo atractivo en uno de sus parques.

El alcalde, Antonio Conde, y la jefa provincial de tráfico, Ana Luz Jiménez, han acompañado a los pequeños en la inauguración del parque. Tal y como ha remarcado el alcalde, “nuestros centros tienen ahora un nuevo recurso para su propuesta educativa”.

Para la representante de la Dirección General de Tráfico “iniciativas como esta son muy importantes para hacer mejores a los conductores de mañana, que son los niños de hoy”.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Ago 2019 >>
lmmjvsd
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
  • No hay eventos

Twitter