Seleccionar Página

Jornada de puertas abiertas en CEU Sevilla

Jornada de puertas abiertas en CEU Sevilla

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido la celebración de su ‘Open Day’, el cuarto desde que se inaugurara el Colegio, una jornada dirigida a todas las familias interesadas en contar con este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU para la educación de sus hijos. Más de un centenar de personas han llenado el auditorio.

Más de cien personas participaron en el 'Open Day' que se celebró en las instalaciones de CEU.

Más de cien personas participaron en el ‘Open Day’ que se celebró en las instalaciones de CEU.

La jornada arrancó a las once de la mañana con las palabras de bienvenida de la directora del centro, Mª José Bello, quien se ha referido a la máxima de la institución. “Trabajamos día a día para ser un centro que destaque por su excelencia académica y también humana, su enseñanza en valores, su potencial en áreas del conocimiento como el idioma, la música, el deporte y las nuevas tecnologías para, con ello, ser capaz de formar a la generación de líderes del siglo XXI”. De esta manera la directora ha mostrado su agradecimiento a los padres por su confianza.

Por su parte, el secretario académico del centro, Agustín García, ha explicado el proceso de acceso al centro, que este año ha doblado el número de matrículas respecto al año pasado. “En Educación Infantil ya tenemos cubierto el 80% de las plazas”, ha recordado.

El director de Desarrollo Corporativo de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo, ha destacado los valores y la filosofía que impulsan los pilares del proyecto CEU, cuya trayectoria lo convierte en la primera entidad educativa privada de España. “En nuestra vida todos tenemos sueños, aspiraciones, deseos y nosotros queremos ofrecer a vuestros hijos las herramientas para lograrlos dando respuesta desde la formación, el esfuerzo y el trabajo”. Domingo también se ha referido a la construcción del nuevo edificio que albergará el colegio y cuyas obras, ya comenzadas, estarán finalizadas para la primavera de 2017: un complejo educativo de más de 11.000 metros cuadrados, que albergará todos los niveles educativos con capacidad para 1.500 alumnos.

Idiomas, deporte, música y apoyo en orientación, competencias de una formación integral

Los responsables de las principales áreas del centro han dirigido unas palabras a los padres. Bilingüismo, música, deporte y nuevas tecnologías sientan las bases de una oferta formativa integral, inspirada en el humanismo cristiano. Áreas desde las cuales se trabajan valores pedagógicos tan importantes como la tolerancia, el respeto, la generosidad, el trabajo en equipo y la superación de dificultades además de potenciar las cualidades de cada alumno en estas disciplinas.

Por su parte el coordinador del departamento de Orientación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Rafael Barea, ha explicado a los padres el funcionamiento del Servicio de Orientación, formado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y logopedas que trabajan en la detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de los alumnos del centro.

Durante el acto también han dirigido unas palabras Narciso y Sara, que como padres de un alumno del centro, han compartido su experiencia con el resto de padres. Junto a ellos, una representación del AMPA y su presidenta, Teresa Saavedra, han explicado la labor que como representantes del colectivo de padres llevan a cabo durante el curso.

Tras el acto, se ha llevado a cabo una visita por las instalaciones del centro. Como ha destacado la directora del centro, el Open Day es una oportunidad para tener un primer contacto entre los responsables, profesores y padres de los futuros nuevos alumnos. De esta manera, el Colegio CEU Sevilla abre sus puertas a las familias del que será el Colegio de sus hijos a partir del próximo curso.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Sep 2019 >>
lmmjvsd
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
  • No hay eventos

Twitter