Seleccionar Página

Los sindicatos piden la renovación de seis policías locales de Tomares en comisión de servicio

Tres de los seis agentes de la Policía Local de Tomares que se encuentran actualmente en comisión de servicio causarán baja de forma inminente en los próximos meses, según denuncian representantes de las formaciones municipales Sí Se puede Tomares (SSPT), C’s y Partido Andalucista. A estos tres funcionarios hay que sumar otros tantos que cesaron el pasado 29 de febrero.
Mediante un documento presentado ayer en el pleno por vía de urgencia, rechazado por el equipo de Gobierno en un primer término aunque podría ser debatido en una próxima sesión plenaria, los concejales de la oposición, salvo los del PSOE, consideran que “estas bajas podrían provocar deficiencias en la prestación del servicio de Policía Local que podría motivar alarma social por robos en nuestro pueblo”.
Por otro lado, la situación es delicada, según Alberto Mercado (PA), puesto a que a estas bajas hay que sumar otras cuatro por motivos de enfermedad, por lo que de 30 efectivos se pasaría a unos 20. El escrito está respaldado por las propias secciones sindicales del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Andalucía, Sindicato UGT, Sindicato CSIF y SPLT, como representantes de los trabajadores de la Policía Local de Tomares, quienes han recomendado que estos agentes continúen prestando sus servicios.

Dos patrulleros de la Policía Local de Tomares en el patio del Ayuntamiento.

Dos patrulleros de la Policía Local de Tomares en el patio del Ayuntamiento.

PERMANENCIA. Por ello, se insta al equipo de Gobierno que preside José Luis Sanz a que los agentes queden vinculados al Ayuntamiento hasta que se cubran en propiedad la totalidad de las plazas “dado el grave perjuicio económico y de personal que ocasionaría a Tomares”. “Los proponentes entendemos que no tiene sentido la extinción de las comisiones actuales, o al menos, no le vemos sentido a no tratar de renovarlas”, aseguran.
Por su parte, el PP considera que algunos de estos agentes ya han apurado sobradamente al máximo el tiempo de la comisión de servicio y ha solicitado un informe a Diputación para poder tomar una decisión.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Abr 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
  • No hay eventos

Twitter