Seleccionar Página

Menor presión fiscal para crear empleo en Mairena del Aljarafe

Iniciativas para combatir el drama del desempleo en Mairena del Aljarafe. El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado las nuevas ordenanzas fiscales dirigidas a bonificar a empresas que contraten a parados de larga duración. Con esta medida, que entrará en vigor en 2016, el alcalde mairenero, Antonio Conde, considera que se dará un impulso al desarrollo económico del municipio. “La propuesta del equipo de gobierno respecto a las ordenanzas tiene dos objetivos muy claros: ayudar a las familias e impulsar la creación de puestos de trabajo”, asegura.

Hasta cuatro impuestos y tasas se verán afectados por esta nueva ordenanza en forma de bonificaciones para el fomento: el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), la tasa para la licencia de apertura, la tasa por prestación de servicios urbanísticos y la tasa por ocupación de terreno público por terrazas o veladores.

La cuota correspondiente a cada uno de estos cuatro conceptos se verá bonificada si se contrata a nuevo personal. Si las contrataciones son de una duración de seis meses o más, las empresas obtendrán una bonificación de entre el 10 y el 25%. Si los contratos son indefinidos, las ayudas irán desde el 25 al 60%.

Según ha manifestado el delegado de Hacienda, Pablo León, “las nuevas ordenanzas parten del consenso, puesto que incluyen también iniciativas que la mayoría de grupos han hecho durante las diferentes reuniones que hemos mantenido”. No obstante, el grupo de Ciudadanos votó en contra a la aprobación de las ordenanzas al entender que esta aprobación es “anticonstitucional porque las ordenanzas tienen naturaleza reglamentaria y no deben contradecir la constitución”. Para Vasco, “bonificar aquellas contrataciones de los servicios de empleo es causa de discriminación”.


Also published on Medium.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter