Seleccionar Página

El parking de La Era en Tomares mantendrá el estatus de suelo municipal

El Ayuntamiento aleja cualquier posibilidad de construir un centro comercial en Santa Eufemia y permuta sus 1.182 m2 por otros 1.300 en La Cartuja

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado en pleno, tras los informes preceptivos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Consejo Consultivo, el 12º Expediente de Innovación del PGOU, que permitirá la permuta de un solar calificado de uso comercial de 1.182 metros cuadrados ubicado en la Rotonda La Era en Santa Eufemia por otro de 1.300 metros ubicado en La Cartuja para uso municipal.

De este modo, el equipo de Gobierno que preside José Luis Sanz podrá disponer de estos terrenos en una zona de alta densidad de población para poder licitar en un futuro la construcción de dependencias municipales. Actualmente, un parking municipal ocupa este solar.
El trámite, que pasó el corte gracias a los votos de PP, PA, PSOE, Ciudadanos, contó con la abstención de Sí se Puede Tomares (SSPT), cuyo grupo emplazó a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras Municipales, Lola Vallejo, a que sometiera esta modificación a información pública para que los vecinos puedan participar en la toma de decisiones futuras. A la pregunta del partido morado sobre qué posibilidades brinda este suelo para los tomareños, Vallejo aseguró que éstas están incluidas ya en el PGOU. Así, la edil desgranó algunas de las funcionalidades, atendiendo al interés público: servicios sanitarios, asistenciales o socioculturales, entre otras.

No obstante, una de las voces más criticas con respecto a las contínuas modificaciones que ha venido sufriendo el PGOU del municipio desde 2005, provino de la portavoz del PSOE, Cristina Pérez, quien aseguró que dificilmente se puede entender la deriva del urbanismo del PP. “Hablamos de algo más, del diseño de un pueblo y de la calidad de vida de sus habitantes”, declaró la edil socialista.

POLIDEPORTIVO. Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Tomares rechazó con la mayoría absoluta del PP y la abstención de PSOE, Ciudadanos y Sí Se Puede Tomares, una propuesta de construcción de un polideportivo en la zona alta de Aljamar con el que se daría cobertura a unos 400 vecinos de la zona de residencia Andana.

La moción, presentada por el concejal andalucista en la localidad, Alberto Mercado, proponía la puesta en marcha de los expedientes pertinentes para la reserva de suelo catalogado para infraestructuras deportivas, unos 5.000 metros cuadrados, y la provisión de fondos económicos para su construcción. “Estamos a tiempo todavía que no se han aprobado los presupuestos de realizar aportaciones para esta nueva infraestructura deportiva para los tomareños”, aseguró Alberto Mercado.
A pesar de abstenerse en la votación, tanto los concejales del PSOE como los de SSPT saludaron la iniciativa, aunque la formación morada comentó que hay otras prioridades en el municipio, como la puesta en marcha de un centro de DIA. “Se habla de trazar el futuro deportivo de Tomares. No hablo de que se ponga en marcha mañana, sino de que los técnicos municipales comiencen a trabajar en el proyecto para que esté preparado el día que así lo necesitemos”, aseguró el andalucista.
Por último, el alcalde José Luis Sanz se ha comprometido, según se estableció en el pleno, a entregar en formato digital todas las comunicaciones y resoluciones de Alcaldía.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter