Seleccionar Página

Un mes esperando a Maloma

Un mes esperando a Maloma

J.C.JIMÉNEZ. “Es un asunto complejo que requiere de la máxima prudencia y confío en que se resuelva de forma positiva”. Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, respondió a las preguntas de los periodistas para valorar la situación de Maloma Morales de Mato, la joven retenida en contra de su voluntad por su familia biológica en los campamentos saharauis de Tinduf desde hace más de un mes. Sanz ha subrayado que no hay ninguna novedad que se pueda trasladar, “más allá del compromiso que mantenemos con la familia del trabajo que se está haciendo en todos los ámbitos para lograr un solución lo antes posible”.

Más detalles ofrece Ismael Arregui, pareja de Maloma, en el blog de Elisa Pavón. “Un vecino suyo dice que ya no están allí, que la han llevado a los territorios liberados otra vez, muy lejos de los campamentos. Sabemos que mientras estuvo en la casa familiar no la dejaban salir, ni ver a nadie, ni comunicarse con nadie”, aseguró el empresario.
Recientemente, la familia adoptiva de la joven mantuvo un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en donde la responsable del Ejecutivo Andaluz les ha mostrado su total apoyo.
La pasada semana, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó por unanimidad una moción en la que se reclama la liberación de la joven.

SUMANDO. Entretanto, más de 65.000 firmas han avalado hasta el momento la campaña change.org/Malomavuelveacasa para pedir el regreso al país de la joven. La petición fue iniciada por una vecina de los padres adoptivos de Maloma, María Vals, e insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a que agilice la llegada a España de Maloma.
Así, recuerda que Maloma fue adoptada en 2014 por Carmen y José, un matrimonio de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que llevaba acogiendo a la joven desde que ésta era pequeña.
Sin embargo, hace más de un mes, la joven viajó hasta el campamento de refugiados de Tinduf para ver a su familia biológica, debido a que su madre “sufría complicaciones de salud”. “Cuando se disponía a regresar a España, Maloma fue retenida en Argelia por su familia biológica, según ha denunciado el matrimonio”, añade.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Oct 2019 >>
lmmjvsd
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter