Seleccionar Página

Porzuna verá la luz con nuevas iluminarias

J.C.JIMÉNEZ / El Parque Periurbano de Porzuna, en Mairena del Aljarafe, con una extensión de 20 hectáreas, mejorará su iluminación ante la falta de mantenimiento de las farolas alimentadas por energía solar y el estado de deterioro que sufren desde hace años. Este espacio carece de luz artificial desde 2012 debido a la obsolescencia y caducidad de las baterías que generan la energía necesaria para alimentar las bombillas.
El Ayuntamiento de la ciudad, haciendo valer una propuesta de Sí Se Puede Mairena y aprobada por unanimidad, realizará un estudio sobre cuáles son las luminarias susceptibles de cambios para que, según la portavoz del grupo morado, este espacio único en el Aljarafe pueda cumplir su cometido y función para los ciudadanos: ser un importante centro de actividad física y de ocio.
“El estado actual de las farolas es de corrosión por oxidación ante la falta de mantenimiento y reparación, y pueden suponer riesgos para los ciudadanos”, asegura la concejala de Sí Se Puede Mairena. “El mejor parque de Mairena carece de iluminación para el desarrollo de actividades, sobre todo a partir de las seis de la tarde en invierno y es arriesgado adentrase en el parque, por lo que está infrautilizado. Ofrece una imagen muy deficiente a la ciudadana, respecto al empleo de energías no contaminantes”.

PORZUNA

ANÁLISIS DE COSTES. El Ayuntamiento realizará, según el acuerdo plenario, un estudio de costes para reparar las farolas más deterioridas de forma que el Parque pueda ser utilizado en condiciones de seguridad en horarios de tarde-noche. Asimismo, se presentará un estudio técnico del estado del equipamiento de iluminación en el que se contemple un analisis exhaustivo de las causas que ha provocado este deterioro y una propuesta de actuación con la puesta en marcha de dispositivos de alimentacion basados en energías renovables.

Para Soledad Rodríguez Franco, concejala de Servicios Públicos de la Ciudad y Sostenibilidad del Ayuntamiento mairenero, la situación actual de la falta de iluminación de Porzuna viene de lejos, “desde 2005”, cuando se instalaron 56 farolas solares con iluminaria de sodio de baja presión, una tecnología innovadora en su tiempo, pero finalmente contaminante. A los pocos años se modificaron estas farolas por otras de bajo consumo hasta que sus baterías se han agotado.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jul 2019 >>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
  • No hay eventos

Twitter