Seleccionar Página

Serie Solar: riego sostenible desde el Parque PISA

La experiencia de esta empresa radicada en Parque PISA le ha permitido realizar proyectos integrales que acercan al mundo del campo una oportunidad económica, eficaz y sostenible

 

sostenibilidad, PISA

Un Máster en La Rábida y su colaboración en Prosol fueron los comienzos de Francisco Ruiz en Serie Solar, un proyecto empresarial que desde el Aljarafe lleva agua con un sencillo sistema -respetuoso con el medioambiente- a cultivos y ganaderías de toda Andalucía y gran parte de Extremadura.

Su experiencia le ha permitido realizar proyectos integrales que acercan al mundo del campo una oportunidad económica, eficaz y sostenible. Gracias a la energía fotovoltaica los cultivos, tradicionalmente de secano como el pistacho, la almendra, la vid e incluso el olivo se reconvierten, aun completamente aislados, en explotaciones que duplican su productividad con un bombeo más eficaz, económico y limpio.

“Tenemos la certeza absoluta de que cuando hay menos lluvias contamos con más horas de Sol, que es la fuente de energía de nuestro producto”, asegura Francisco Ruiz. “Donde no llega la red eléctrica llegamos nosotros, nuestras placas solares y nuestras bombas, que funcionan con corriente alterna y continua ofreciendo una gama amplísima de potencias. Nosotros hacemos un estudio sobre el terreno, desde el presupuesto al servicio técnico y la post-venta, calculamos el número de olivares, la cantidad de goteros, la altura a la que está el agua para impulsarla, etc”.

Serie Solar es uno de los distribuidores de Grundfos, uno de los fabricantes más importantes del planeta. “Comercializamos bombas de superficie de última generación con las que el usuario se comunica y es capaz de modificar su configuración desde una aplicación de móvil. El Grundfos Go ofrece al agricultor un control remoto del funcionamiento de su producto y se descarga de forma gratuita en dispositivos iOs de Apple y Android”, subraya.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

15° C
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.532 suscriptores

Eventos

<< Ene 2019 >>
lmmjvsd
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
  • No hay eventos

Twitter