Seleccionar Página

MIBÚH: de Gines a las ‘estrellas’

María Jesús Lósater diseña piezas barrocas, minimalistas, clásicas…con diferentes técnicas de trabajo: emplumados, teñido de sedas, alambrados de encajes… – Entre sus embajadoras, Paula Echevarría

 

Gines. María Jesús, Mibuh

P: -¿Qué detalles mantiene su actual taller de su primera buhardilla? ¿Qué novedades principales ha introducido?

R: –  Es cierto que la sombrerería es un mundo que avanza tan rápido como cualquier otro dentro de la moda. Sin embargo, al ser tan british es tradicional con respecto a su elaboración. Hay cosas que mantenemos de nuestra primera buhardilla: la luz, parte fundamental en un buen taller; costureros y piezas vintage que vienen de antaño.

P: – Viajar es una de sus fuentes de inspiración…¿qué país o países considera interesantes?
R: – Australia es mi siguiente destino. Allí la sombrerería tiene un papel fundamental y me gustaría ver nuevas técnicas y formas de trabajo. Con respecto a lugares que podrían aportar muchísimo según mi forma de entender la moda y darían un cambio importante en mi forma de expresarme sería Japón. Asia me parece un mundo de contrastes que me encanta.

P: ¿Qué la hizo decidirse por la ubicación de su exclusiva tienda y showroom en el Aljarafe sevillano?
R: – Pues ha sido una cuestión de logística. El acceso al centro de Sevilla es muy complicado y en Gines disponemos de un espacio en el que compartimos showroom con el aula de formación. Allí impartimos cursos de sombrerería, piezas, joyas, tiaras de porcelanas…

La maternidad y los primeros años de vida de mis hijos me frenaron un poco con respecto a impulsar la firma porque era inviable, necesitaban mucho de mí. Ahora son un poco más independientes pero también es cierto que cuento con un extraordinario equipo de trabajo y compagino mis horarios con mis hijos mucho mejor.

P: -El secreto del éxito de sus creaciones está en ese contacto con materiales de sombrerería únicos y novedosos de todo el mundo ¿Con qué diversidad de esos materiales cuenta su tienda MIBÚH? ¿Son una pieza habitual en sus composiciones?

R: – El secreto puede que esté en el material, pero a veces no es tan importante disponer de materiales novedosos como saber darle forma a algo que es nuevo para ti y lo será para el resto. La cuestión es ofrecer con ese producto estrella que consigas posicionar en todas partes hasta que se te ocurra el siguiente. Actualmente el #cinturonjoya que tantas veces hemos visto en televisión y a celebrities fue una apuesta arriesgada porque fuimos los primeros. Hoy, es un orgullo que otros diseñadores nos sigan. Nos queda la satisfacción de, precisamente, haber hecho moda, esa palabra tan efímera que no tienes tiempo nunca de saborear cuando ya debes estar pensando en el siguiente paso. Materiales como el latón, el cristal, la seda y las flores de terciopelo junto con los forrados de plumas suelen ser elementos que nos distinguen.

P: – Tiene una preciosa parejita -niño y niña-. A veces la maternidad supone unos puntos suspensivos o incluso un punto final para muchas mujeres con respecto a su futuro profesional y no se plantean compaginar ser madres y al mismo tiempo emprendedoras. En su caso sólo fue un punto y aparte para reinventarse…
R: -(Risas). Cualquier madre diría que sus hijos son preciosos y ¡cómo no!, los míos lo son para mí. La maternidad y los primeros años de vida de mis hijos me frenaron un poco con respecto a impulsar la firma porque era inviable, necesitaban mucho de mí. Ahora son un poco más independientes pero también es cierto que cuento con un extraordinario equipo de trabajo y compagino mis horarios con mis hijos mucho mejor. Todo es cuestión de tiempo y de saber esperar. Cada cosa tiene su momento y ahora es el momento de MIBÚH.

P: -Sus creaciones, además de ser un perfecto complemento, son verdaderas obras de arte…¿Existe una predisposición especial en Andalucía para la creación artística, para la originalidad?
R: -Andalucía es tierra de artistas. El problema es que no sabemos hacer marca de lo que somos. Nuestro márketing es pésimo con respecto al resto de España y hay grandes talentos y artistas que tienen que irse fuera para revalorizar su obra. Sinceramente no lo descarto. Cambiar de aires sería una experiencia única que me propongo a largo plazo, pero que está dentro de lo que quiero para MIBÚH, para mis hijos y para mi felicidad.

P: -¿Puede adelantarnos algunas de las novedades que el público que acuda podrá ver en septiembre?
R: -Lo nuevo que os esperará a partir de septiembre es una atención más personalizada. Hemos ampliado el taller y el aula de formación y la tienda se reducirá a un showroom más acogedor y personal, un Tú a Tú. Con cada clienta estamos una media de unos 90 minutos mientras se prueba el vestido o enseña su boceto, asesoramos en todo: complemento, sombrero o maquillaje.

P – Actrices, modelos e infinidad de personajes reconocidos lucen vuestros modelos e incluso son attrezzo de popularísimas series de televisión. Debe ser un enorme reto hacer a mano y en exclusiva cada una de vuestras piezas…
R: – Nos seguimos emocionando con cada nueva aparición. Este año ha habido muchos retos, como los Goya y los complementos que le hicimos a Leticia Dolera. Estamos preparando piezas para Paula Echevarría y para series de televisión, como Acacias 38 y Seis Hermanas. Asimismo, hemos tenido presencia en programas como la Voz o Masterchef, en donde han aparecido clutches y cinturones Joya de la nueva coleccion de invierno.

P: -Clutches, turbantes, sombreros, tocados, cinturones que lucen como verdaderas joyas… ¿Con qué pieza guarda más unión afectiva y por qué motivo es para usted especial?
R: -Los cinturones Joya son un reto. Les tengo un cariño muy especial porque fue algo que surgió sin darle la mayor importancia y se ha convertido en un must-have y haberlo logrado me hace sentir muy orgullosa.

Sobre el Autor

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al periódico por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este periódico y recibir notificaciones de nuevos artículos.

Únete a otros 4.551 suscriptores

Eventos

<< Jun 2019 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
  • No hay eventos

Twitter